Problema tras reforma con vecino

En junio de 2017 arranqué una reforma en mi vivienda recién comprada. Esta vivienda se encuentra en un edificio de 1964. Pues bien, a lo largo del transcurso de las mismas la vecina de abajo se quejó por unas grietas en su vivienda. La empresa que estaba realizando la reforma bajó a echar un ojo y me dijo que es posible que la pintura se agrietara pero que la grieta en las paredes ya estaba de antes (se notaba que se había pintado sobre las grietas hace tiempo). Con ello, dijeron que no iban a arreglarlo y que si querían se pusieran en contacto con el seguro de responsabilidad civil de la empresaria que reformaba.

Cabe decir que otros desperfectos en otros dos pisos si se corrigieron porque efectivamente se veía claro que estaban producidas por la obra.

El caso es que estos vecinos no paran de llamarme, diciendo que no pueden contactar con el seguro de la empresa de reformas. Yo he ido a ver al dueño de dicha empresa y me ha facilitado número de póliza y demas, y que si quiero que mande para su oficina a mis vecinos.

Yo estoy en medio y no se que hacer, ¿me podéis echar una mano? Mis vecinos amenazan con denunciar (no se si a mi o a quien) y no quiero tener jaleos por culpa de esto... :-(

2 Respuestas

Respuesta
1

Puede dar cuenta del siniestro a su propia Cía. Todos los indicios apuntan a que la Cía R.C. del reparador, no se hace cargo del siniestro por no asumir responsabilidad.

Gracias! Tenía entendido que al tratarse de una reforma mi compañía de seguros se desentendería de la situación, ¿no es así?

El asunto es que realmente no se si las grietas son realmente causa de la reforma, pero si mi compañía se hace cargo no tendría problema en dar parte y olvidarme de esto de una vez por todas

Tu Cía debe de tener garantía por R.C. Obras de reforma, debes de ver la condiciones de tu póliza.

Respuesta
1

Yo creo que la mejor solución es, como ya han indicado otros expertos, dar tu número de póliza y el de la empresa de construcción al propietario o propietarios que se quejan y que ellos a través de su aseguradora arreglen todo.

Las compañías de seguro suelen funcionar contactando entre ellas y llegando a soluciones de esta manera.

También puede ocurrir que los vecinos supuestamente perjudicados carezcan de seguro e intenten por las bravas ir contra ti para que tu les arregles los supuestos desperfectos o cualesquiera que ellos puedan entender o, picaresca mediante, quieran meterte alegando la obra. Comprueba que los vecinos afectados tienen seguro, en caso de que no tengan, llama a tu seguro, diles lo que sucede, que vayan a hacer una inspección ocular de los desperfectos y emitan un informe. En ese informe te dirán si son responsabilidad tuya, por tanto ellos asumirían su arreglo, y si, por el contrario, es responsabilidad de la compañía de seguros de la empresa de reformas, en ese caso son ellos quien tendrían que hacerse cargo de la reparación (o de realizar un nuevo informe)

Lo que si está claro es que teniendo este informe donde te exima a ti de pagar, pueden los vecinos decir lo que quieran, tu efectivamente quieres llevarte bien con todos, pero una cosa es ser bueno y otra cosa es ser otra cosa y arreglar desperfectos que te quieren colar como tuyos. (Y me ha parecido leer que algunas grietas ya han sido pintadas encima)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas