Algún tratamiento natural para la ansiedad y depresión leve

Desde finales de febrero me dio mi primer síntoma de ansiedad con un dolor de cabeza horrible, pensé que me iba a dar algo. Fui al neurologo, vio las placas y todo ok. Empecé con mi tratamiento psicológico y me diagnosticaron Ansiedad Generalizada por Estres y depresión. Yo la verdad, siento que es una depresión leve porque he cambiado mi actitud para bien en estos meses que llevo con la ansiedad y varias cosas han salido bien en mi vida (pensamiento positivo). Bueno, fui también a mi psiquiatra y me recetó Paroxetina de 20 mg y Clonazepam de 0.5 en caso que no pueda controlar un ataque de pánico. En la actualidad me siento mejor que antes, he podido seguir mis cosas sin usar el clonazepam por 10 días!

Me he rehusado a usar el Paroxetina por lo adictiva que es por ello me gustaría saber algún tratamiento natural que me ayude a combatir esta ansiedad. Por ejemplo: me da muchos nervios cuando me levanto y tengo que salir a la universidad. Tengo dolores en los costados de la cabeza (pienso que son tensionales), los músculos me duelen y un miedo cuando hago deporte porque mi corazón se acelera y pienso que me va a dar algo (hipocondría).

Me gustaría que me den algún consejo para llevar todo esto más normal hasta que me pueda curar por completo. Gracias de antemano.

PD: tomo flores de bach, hago yoga y tomo infusión de valeriana pero de manera irregular (si saben un horario para tomarla, me ayudarían mucho).

1 respuesta

Respuesta

Hablas de estrés. Yo te recomendaría mejorar la forma de afrontar las circunstancias de estrés, así como la vida en general. No vivir para ti mismo, sino que pensar en aprovechar la vida haciendo todo el bien de verdad que puedas. En una circunstancia concreta que te produzca incomodidad, piensa en el bien de verdad de todos, y que esto esté por encima de tus intereses particulares vanos o desordenados; y al hacer esto ya no estarás tan pendiente de los resultados, sabiendo además que has hecho tu parte lo mejor posible, y esto sin duda que no se queda sin su efecto. Te recomiendo estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios, hacer oración y frecuentar los Sacramentos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas