¿Quería saber si hay algún psicólogo?
Quería saber si hay algún psicólogo en esta página que pueda orientarme con mi caso, el problema es que yo estoy sufriendo ansiedad en este momento, pero hace 4 años que vengo con una especie de disnea o una sensación rara en la respiración, por la cual no me encuentran nada en los estudios que me realizan y me dicen que es producto de la ansiedad.
Admito que desde hace varios años soy ansioso, pero los síntomas los siento mucho más ahora que antes, y haciendo introspección siento que hubo un momento clave en mi vida, el cual me marco hasta ahora y no puedo superar, bah no puedo superar la sensación que me dejo.
El 6 de mayo de 2011 yo sufrí una bulla en la cornea, producto de un queratocono avanzado, el cual no conocía, por lo cual me acosté la noche anterior con mucho dolor de cabeza y amanecí con una mancha blanca en la cornea la cual me asusto un montón, allí me diagnosticaron Queratocono (el cual en mi caso avanzado solo tenia solución con el trasplante), desde esa fecha hasta el 7 de diciembre de 2012 que me hicieron el trasplante sufrí algunos episodios de ataques de pánico, los cuales supere con algo de terapia y yéndome a vivir a otra ciudad con mi hermana y su marido.
Luego de eso, volví a mi ciudad con mis padres, pero a pesar de estar mejor y haberme curado de los ojos, hoy (viéndolo con una perspectiva más amplia) siento que no volví a ser el mismo de antes, me han agarrado ataques de pánico luego de haberme curado, como si ya el miedo hubiera quedado guardado dentro de mi, y no pude volver a ser el mismo chico confiado de antes que me pasara lo del queratocono, antes de quedar ciego de un ojo de un día para el otro.
Siento que desde allí en más, en mayor o menor medida, la ansiedad ha aumentado y me pone muy mal, siento que ese evento cambio completamente mi perspectiva del mundo, convirtiéndome en alguien super aterrado y miedoso, yo antes de que me pasara eso no vivía las cosas con tanta ansiedad o estrés, o tanto catastrofismo o futurismo como lo hago hoy, o como empecé a hacerlo después de que me pasara eso. Lo mismo el miedo, me da miedo que me pasen más cosas, supongo que debe tener que ver con eso que me paso de golpe, pero no se, siento que la cosa va por ahí, porque antes de perder la vista de un ojo de una noche a la mañana era una persona, y después de eso fui otra, y ahí fue cuando empecé a vivir con ansiedad y a sufrirla, en mayor o menor medida a lo largo de los años.
Siento que antes manejaba el estrés muy bien, como que vivía las cosas en su momento y después soltaba, hoy vivo continuamente en estrés y ansiedad, o esperando lo peor, asustado y me pone muy mal, no se como salir de todo esto, me siento muy triste por no poder ser el mismo chico confiado, alegre y relajado de antes, super despreocupado y nada extraño eso, y tampoco me agrada vivir con ansiedad y estrés.
Soy un joven de 25 años, no fumo, y los estudios que me hicieron fueron análisis de sangre, electros, ecocardiograma, análisis de sangre, orina, rx de tórax, espirometría y hace unos días estoy operado de la nariz porque no respiraba bien.
Quisiera saber si alguno de ustedes también siente esa sensación rara en la respiración, como que no termina de salir bien el aire ni de entrar bien tampoco, como que no se, no se termina de relajar la respiración, como que no puedo respirar profundo tampoco y contener el aire, es raro difícil de explicar, pero clinicamente me han dicho que estoy sano los médicos.