Baja por riesgo de embarazo,cuando me pertenece?

Haber si alguien puede ayudarme, e llamado a mi mutua a la que pertenece mi empresa para ver en qué semana me pertenece la baja por riesgo de embarazo y no me an explicado nada y que tampoco sabrían decirme, vamos que me an dado largas,

Estoy embarazada de 16 semanas trabajo limpiando oficinas, comunidades y comercios, me subo todos los días en escaleras para limpiar muebles estanterías y valdas en comercios, a la vez me estoy agachando muchísimo para darle a mesas a esquinas del suelo y estanterías bajas, y ala vez tengo q llenar cubos de 5l de agua y menearlos de un sitio a otro para poder fregar los suelos y enjaguar los trapos, hago movimientos bruscos, me an comentado que a la semana 20 me tendrían que dar la baja por riesgo de embarazo pero la mutua no me a confirmado nada y tampoco aclarado, alguien puede ayudarme, xq ya me va costando hacer mi trabajo por el peso.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que hablar con recursos humanos de tu empresa, son ellos los que te tienen que empezar a hacer los papeles.

Respuesta

No le recomiendo contactar con su empresa para su baja laboral, le recomiendo que acuda a la seguridad social, más concretamente a su médico de cabecera para que le conceda la baja por contingencias comunes, después puede remitirla a la empresa y ésta ya se encargará de mandarla a la mutua.

Tenga en cuenta que la mutua no querrá darle la baja porque tiene intereses con la empresa, y la mutua solo tiene que intervenir en caso de enfermedad laboral, que no es su caso, usted tiene una "enfermedad común". Por lo que no lo dude y acuda a la Seguridad Social, éstos no tienen intereses encontrados con nadie de su empresa y le podrán dar la baja que tanto necesita, su embarazo puede peligrar, así que cuide su salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas