Tengo problemas de concentración al estudiar. ¿A qué se debe? ¿Cómo mejorar?
Sucede que cuando me siento en la silla y me pongo a leer, analizar y entender los apuntes o libro de la materia no consigo Una buena concentración que fácilmente caigo en la tentación de hacer otra cosa que estudiar, por otra parte si aveces logro concentrarme o al menos no pienso en otra cosa más que la materia que estúpido pero en ese instante me da sueño, siento como mi mente se nubla y mis ojos quieren cerrar o al menos tirarme en la mesa y estudiar desde ahí tirado cosa que no se puede porque ni bien me tiro solo quiero descansar y no creo que sea por cansancio de verdad ya que duermo bien (5a8horas diarias).
Me urge saber lo que me pasa y una solución porque mi rendimiento en los estudios es malo o me consume mucho tiempo para estudiar o no logro entender nada. Estoy en la universidad y lo que estudio no es solo letras sino también matemáticas y físicas pero igual tengo que concentrarme.
Lo curioso es que en las clases yo no me aburro ni me duermo en más pongo mucha atención y concentración en las aulas de clases que is entiendo todo pero el problema es cuando yo mismo quiero estudiar por mi cuenta ni 15 min a puedo mantenerme concentrad pero en el salón si por 1 hora. Estudiar ne grupo no creo que sea la solución porque yo estudio a mi ritmo. Necesito lograr concentrarme y no dormirme o que me de sueño cuando estudio a solas.
Siento que la. Mente se me nubla, se me bloquea, se me apaga o se distrae.