¿Cuánto cobraré por una baja de cirugía oral?
El próximo 25 de abril en la clínica dental me realizan un cirugía oral con extracciones, injerto de hueso e implantes debido a una infección en la raíz de un diente.
Mi pregunta es si cobraré el 100% de la nómina desde el primer día ya que se trata de una cirugía con reposo domiciliario de 10 días. Además va a coincidir con el puente de mayor que en mi empresa no se trabaja.
Mi convenio, MINORISTAS DE DROGUERÍAS, HERBORISTERÍAS Y PERFUMERÍAS . Dice en el art 60 lo siguiente:
Artículo 60. Complemento en situación de incapacidad temporal. En caso de suspensión del contrato de trabajo por incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente de trabajo la empresa complementará las prestaciones de la Seguridad Social hasta el importe íntegro de las retribuciones percibidas por el trabajador por un periodo máximo de quince meses. Durante la vigencia de este convenio, no se incluirá en el cálculo de las retribuciones para este complemento el importe de las percepciones no salariales sujetas a cotización.
Cobraré el 100% desde el primer día o por el contrario se aplica la regla de los 3 primeros días a cargo del trabajador, ¿y del 4º al 20 al 60% etc.?