¿Hizo efecto la pastilla de emergencia?

El 25 de marzo tuve relaciones con mi pareja un día despues de que haya terminado mi menstruación, el 26 tome la pastilla de emergencia y a la semana sangre por dos días, el 24 de abril me hice una test y salió negativo pero Hoy ya es 28 de abril y aún no me bajo y estoy muy preocupada! ¿Hizo efecto la pastilla o no? Otro dato es que soy irregular.

1 respuesta

Respuesta

En el día 26 estabas en un periodo infértil, no existía riesgo de embarazo, por lo tanto, no era necesaria la pastilla de emergencia.

Uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, es alterar tu ciclo menstrual, ahora tendrás atrasos o adelantos, y también sangrados entre periodos.

Si quieres estar más tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo, el resultado será fiable.

Gracias. ¿Otra duda es que si es posible que se me retrase tanto el periodo? Porque ya será un mes y todavía no me baja del mes de abril, sería... ¿Y con el sangrado que tuve después de haber tomado la pastilla puedo descartar embarazo?

El sangrado que tuviste después de haber tomado la pastilla es un efecto secundario causado por los componentes de la pastilla, pero no es tu menstruación, ni eso descarta un embarazo.

Para confirmar si existe un embarazo, siempre se debe realizar una prueba de embarazo.

Como ya te comenté, la pastilla va alterar tu ciclo, entonces vas a tener retrasos en tu periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas