¿A que lugar puedo llevar a mi hermano con drogadicción y con manía persecutoria?

Mi hermano tiene 4 años fumando marihuana de manera diaria. De un tiempo para acá tiene la idea de que toda la gente lo observa en lo que hace, de que toda la gente esta al pendiente de su vida, que le tienen envidia y quieren ser como el; aunque en realidad no es así.

Primero empezó con que en una casa que esta enfrente de la nuestra al otro lado de la calle lo espiaban.

Después con que un carro lo estaba persiguiendo y que le querían hacer algo.

También dice que en todos lados a lo que va se le quedan viendo..

Cuando toma y a la misma ves fuma marihuana, se pone muy agresivo incluso quiere golpear a mi papá y a mi hermano y nos levanta falsos a mi mamá y a mi.

Cabe mencionar que todos los días se levanta temprano, hace los quehaceres de la casa incluso a veces hace de comer(es muy servicial) es muy noble. Y por lo que veo razona bien.

Investigue sobre lo que dice que le pasa y al parecer tiene manía persecutoria.

Necesito que me orienten y me digan que hacer para ayudarlo. O si alguien sabe de algún lugar a donde lo pueda llevar en la ciudad de México o en el estado de México que no sea muy caro y que sea accesible económica mente. Ya que para mi desgracia en mi familia vivimos al día y no tenemos mucho dinero para solventar las mayorías de clínicas de rehabilitación donde cobran $30.000 pesos.

También si algún experto esta viendo este post, me diga cuál es el diagnóstico de mi hermana si realmente tiene manía persecutoria o se trata de otra enfermedad.

Les agradecería mucho si me ayudan esta situación se esta saliendo de control.

Respuesta
1

Es posible que esas ideas se deban al consumo de marihuana, con lo que desaparecerían (como máximo en 1 mes) al cesar el consumo.

El consumo claro obedece a alguna causa, como búsqueda de algo agradable, buscar incorporarse en un ambiente determinado, o bien evadirse de algo que suponga ansiedad, etc.

No sirve de nada intentar mejorar el tema del consumo desde la superficie, sino que yo te recomiendo ayudar a tu hermano a su salud en general; ayúdalo a que tenga una vida con sentido, a que no viva para sí mismo, sino que encamine su vida hacia hacer todo el bien de verdad que pueda, por supuesto que estando en gracia de Dios. Para lo cual te recomiendo hacer tú lo mismo, así como ayudar a lo mismo al resto de la familia. Si por ejemplo tu hermano piensa en hacer el bien de verdad pensará por ejemplo en dar buen ejemplo, evitará recargarse de ansiedad, y no pensará meramente ni en pasar el rato, ni meramente en complacer a los demás, todo lo cual será muy beneficioso para él, ocasionará un bien a su alrededor, y evitará muchos problemas.

2016/06/ante-la-enfermedad.htmly 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas