¿Puede mi marido negarse a vender piso de los dos?
Tengo 54 años. Y esta es la situación: Hace año y medio me casé. Compré a medias un piso nuevo con mi marido, yo puse en metálico la mitad y él pidió un crédito para pagar la suya. Dicho piso ahora tiene inquilinos y nos proporciona al mes unos mil euros de renta. Él tiene, además, pagado en su totalidad, otro piso de propiedad. Yo no dispongo de nada más, todos mis ahorros lo invertí en el piso nuevo, ni siquiera tengo trabajo. Él sí trabaja, y cobra un buen sueldo. También hemos alquilado una casa a las afueras para pasar vacaciones y fines de semana, que se paga con la mitad del alquiler del piso que tenemos a medias (la otra mitad, se utiliza para pagar lo que debe al banco mi marido).
En el caso de separación, ¿pueden decirme en que situación me encuentro?
Creo que mi pareja me lo pondría difícil, es decir, pienso que se negaría a vender el piso que es de los dos. Y realmente no cuento con nada más, como he dicho antes.
En estos momentos, mi deseo sería vender el piso y marcharme con la parte que me corresponde. No necesito más de lo que ya era mío. Es lo único que me importa.
¿Pueden aconsejarme, por favor? Les estaría muy agradecida.