El mes que viene firmo la venta de mi piso pero hoy me dicen que habrá que hacer obras en la fachada. ¿Quién se hace cargo?

Hace poco firme el contrato de venta de mi casa. Las escrituras las firmaremos a finales de junio y hoy me comenta el administrador que acaban de hacer la ITE y que habrá que hacer obras en la fachada. La semana que viene nos juntamos los vecinos para que nos expliquen todo. ¿Quién deberá hacerse cargo de esto si las obras según parece empezaran una vez este vendida la casa? ¿Yo o el comprador?

1 respuesta

Respuesta

Si se refiere al pago, deberá hacerse cargo quien sea el propietario en el momento en que se exija el pago de la derrama correspondiente.

No obstante, cuidado, porque el comprador podría alegar que se trata de un vicio oculto y reclamarle a usted que lo asuma, o incluso rescindir el contrato de compraventa.