Piso de compra que nos piden hacer la reserva ya, pone que hoy el edificio pasa la inspección técnica,cómo nos puede afectar?
Ayer visité un piso de compra por la mañana y me gustó, por la tarde volví para verlo con mi marido porque últimamente los pisos vuelan y este nos encaja, aunque tendríamos que arreglar baño y cocina lo demás está bien.
Al bajar del ascensor vi un papel de la comunidad donde avisaba que hoy 12/4 pasarían a hacer la inspección técnica del edificio, ponía que por favor hubiera alguien en los pisos, y se lo dije al momento al comercial y o no me escuchóo se hizo el loco y siguió para la calle...
Vi que la portería está arreglada y han cambiado la puerta de calle y hay servicio de limpieza y han cambiado la instalación de la luz de toda la finca, de la porteria etc. Pero dentro del piso, aunque se ve decente, hay cosas como instalación de gas butano, calentador etc que vi algo vieja, y los suministros están dados de baja hace meses, ya que el piso lo compró un inversor hace 2 meses lo ha pintado y lo ha puesto a la venta y antes estuvo ese piso de alquiler y los inquilinos no pagaban...
Ya nos han mirado números en la financiera de la inmobiliaria y la inmobiliaria nos pide ya hacer la reserva hoy porque dicen hay más visitas hoy, para paralizarlas y que no nos quiten el piso... Pero, ¿cómo nos puede afectar a nosotros esa inspección técnica del edificio?
Entre qué damos reserva, nos miran hipoteca, firmamos arras y ya formalizamos la compra se van unos 2 meses... Yo tengo claro que tendría que dar los suministros de alta y hacer los boletines que me pidan pero la inspección fel edificio nos puede afectar económicamente en algo si aún no rs nuestro?
Si hay que hacer alguna reparación en la comunidad o dicen al hacer la revisión del edificio que hay algo en el piso pero nosotros no henos firmado arras ni formalizado la venta, tendría el propietario del piso que correr con esos gastos, ¿sean del piso o derrama de la comunidad?
Si firmanos entre hoy y mañana la fianza de 1000 euros nos condiciona en algo a nivel de esa inspección técnica del edificio y los gastos que puedan acarrear?
Totalmente de acuerdo ya puestos le podías solicitar el certificado de eficiencia energética ya que es obligatorio en una venta, si o si el notario lo pedirá al firmar, en los alquileres también es obligatorio pero se lo saltan casi todos. Una ite del edificio entiendo lo solicité el administrador. Insisto de la comunidad. De la vivienda… no sé qué decir y los certificados para contratar los servicios se hace con la cédula de habitabilidad y más tarde quizás necesites un certificado de instalador eléctrico. Son digamos papeleo para que los ayuntamientos eximan responsabilidades cualquier vivienda a los 5 años ya no cumple con el reglamento de baja tensión - Varón Colorao