¿Qué debería estudiar si quiero trabajar en un laboratorio?

Explico mi situación:

Tengo un problema y es que no tengo claro que debería estudiar. He acabado 1°Bach de ciencias de la salud con buena media y con notas muy buenas en química y biología. Me gustaría trabajar en un laboratorio ( diseñando fármacos, trabajando con ellos, control de calidad o similar) y no tengo claro que carrera sería la adecuada. ¿Química o farmacia? ¿Bioquímica? Sería de gran ayuda.

Respuesta
1

Química y biología pueden permitirte acabar en un laboratorio, Farmacia es complicado pero hay gente que acaba en un laboratorio.

De todas formas desde química o biología puedes pasarte a bioquímica. Donde también puedes trabajar en un laboratorio.

Biotecnología es el futuro, en diseño de proteínas y encimas. Estos son la versión 2.1 de los medicamentos puramente químicos. Menos efectos secundarios, más dirigidos, menos cantidad de medicamento, el único problema es que no curan solo te aportan los encimas que tu cuerpo ha dejado de producir por deterioro, vejez o genética defectuosa y por tanto tendrás que tomarlas de por vida, que sera un problema para el paciente pero algo muy bueno para las farmacéuticas.

Si te gusta, es una carrera de futuro. Y estarás trabajando en un laboratorio.

Yo soy químico y trabajo en un laboratorio de desarrollo en una farmacéutica/química. Cualquier carrera de estas te puede acabar llevando a un laboratorio, lo importante es que estudies lo que te gusta, seras buena en ello y podrás trabajar donde te propongas.

Cualquier consulta ya sabes!

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda, no me había planteado biotecnología.

Yo soy de Barcelona, te mando un link del programa de asignaturas:

http://www.uab.cat/web/estudiar/listado-de-grados/plan-de-estudios/estructura-del-plan-de-estudios/biotecnologia-1345467893054.html?param1=1231314915924 

Ten en cuenta que si estudias Química o Biología, o Bioquímica, habrá muchas asignaturas que se puedan convalidar y tendrás los dos títulos.

O simplemente empiezas por la que creas que te va a gustar más, si luego ves que no te gusta mucho, puedes cambiarte de carrera, te convalidaran las asignaturas que puedan y el resto tendrás que hacerlas.

Muchísimas gracias de verdad. Me ha sido de gran ayuda.😄 Yo soy de Valladolid peor hay varios sitios donde me pilla cerca para hacerlo.

Genial, sobretodo mira el programa de asignaturas, comparalos entre las diferentes opciones que más te gusten y seguro que escogerás bien. Suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Depende de que país seas, acá en argentina la carrera se llama bioquímica en la universidad de buenos aires dura 6 años, dicen que es una de las carreras más difíciles así que realmente debe gustarte lo que vas a hacer. Ten en cuenta que en ninguna carrera vas a hacer lo que estas pretendiendo desde un principio, siempre vas a tener que estudiar un montón de cosas que tal vez te parezcan ineccesarias y termines frustrado por pensar que no es lo que querías.

En tu país busca alguna página de las cuales hay muchísimas en donde podes hacer un test vocacional para estar más seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas