Como tratar los problemas mentales eficazmente

Hace aproximadamente tres años me empezaron a fastidiar muchas cosas que mi Papa o mi mama comieran o masticaran frente a mi me causaba mucho estrés dos años después, hace aproximadamente más de un año empecé a presentar bajones de animo y ya no soportaba estar en mi cuarto y escuchar que mis Papas o familiares hablaran en la cocina o en los cuartos, y no soportaba escuchar a mi mama hablar por teléfono porque lo escuchaba hasta mi cuarto ella suele hablar con mis tías de conversaciones muy normales así que no le encuentro sentido a ese sentimiento de fastidio me causaba un estrés y una fatiga horrible ahora todo espero llego al punto de llorar de la desesperación y el fastidio que me da por eso trataba de estar con mis audífonos con mucho volumen para escuchar nada vivo con bajo animo y perdí el interés con muchas cosas que amaba hacer lloro a dirio... Hace dos meses fui con la psicóloga y me diagnostico distimia y me remitió al psiquiatra, mi doctora general me receto unas tabletas de antidepresivos (sertralina) mientras me tocaba la cita con el psiquiatra la tome tres días y los sintimas fueron horribles andaba todo el día mareada, pálida y con la boca muy seca así que todos me dijeron que la dejara que no la tomara más y así fue la deje y ahora voy a ir con otra psicloga. Y ahora... No se si es normal tengo conversaciones a solas con personas imaginarias cuando estoy asolas y cuando voy por la calle me las imagino o creo escenas con esas personas imaginarias que muchas veces son del medio artístico o simplemente me las imagino esto también me ocurre hace mucho tiempo ya quisiera que me ayudaran a saber si esto ultimo que les comento es normal o no tiene nada de malo porque yo no siento ni miedo y siento que es normal en mis días y también sobre todo lo que les comente :(

1 respuesta

Respuesta

La imaginación o la fantasía no es patológica en sí, pero normalmente conviene tenerla un poco a raya, si pasa algún límite. Fíjate que Santa Teresa de Jesús llamaba a la imaginación la loca de la casa.

Dices que te molestan muchos ruidos cotidianos. La sensibilidad al respecto varía, pero yo te recomendaría no enfocar el tema pensando en lo que a ti te molesta, sino que piensa en el bien de verdad de todos. Piensa por ejemplo que los demás también se pueden sentir molestos ante tu molestia excesiva por todo lo que hacen.

Yo te recomendaría como primera cosa rectitud de intención; no vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad. Estate en gracia de Dios, cumple con los Mandamientos de Dios, frecuenta los Sacramentos y haz oración. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad con tu vida.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

2016/06/ante-la-enfermedad.htmly 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas