Me coresponden dias por operacion de fimosis de mi hijo de 2 anitos?

El día 24 de Mayo operan a mi hijo de fimosis y quisiera saber cuanto tiempo puedo estar con el... Teniendo en cuenta que trabajo como ayudante de cocina en comunidad de Madrid y según la empresa no me corresponden días y que para eso me tengo que coger días de vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alyna, no puedo responderle con propiedad pero me temo que en principio no podría gozar de días porque para ello la persona (hijo en este caso), debería permanecer hospitalizado una cantidad mínima de días, en concreto me parece serían entre tres y cinco días hábiles ya sea dentro o fuera de la localidad... la operación de fimosis, a pesar de la edad de su hijo, no requiere ingresar en un hospital, es decir, tiene alta inmediata, o en caso de quedarse en aboservacin, de seguro abarcaría un sólo día de estancia, menos del tiempo mínimo exigible para que pudieran darle días..

Creo que en este artículo también puede ver más información más detallada,

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:W6dMBEfdLk8J:https://www.serpadres.es/familia/derechos/articulo/un-hijo-ingresado-cuantos-dias-te-corresponden-431467887627+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Otra posibilidad es acudir a una oficina de INSS (Seguridad Social) para consultarlo,

Siento no ser más preciso. Ánimo.