¿Cómo superar la ansiedad social y timidez?
Me siento muy disgustado por mi situación, descubrí que padezco ansiedad social y timidez. Ante situaciones "normales" como saludar a alguien conocido, hacerme amigos nuevos, hacer una pregunta en clase o pedir la tarea o hablarle a una chica que me gusta, busco la manera de escapar de la situación, me preocupo por lo que piensen las demás personas de mi, me siento muy consciente de mí mismo y tengo
Problemas para hablar con fluidez. Tengo un miedo constante a la humillación, al rechazo de la personas y que me juzguen negativamente a tal punto de mantenerme al margen de las situaciones sociales quedándome callado o poniendo cara de serio para no llamar la atención. Esto me ha llevado a no ser tenido en cuenta en grupos para hacer tareas en clase como grupo de amigos también, cuando me gustaba una mujer jamas llegue a hablar con ella solo la miraba irse con otro por mi falta de iniciativa y hasta me tildaron de flojo en el ámbito académico por mi falta de participación. Estoy harto de esto, decidí ponerle fin por eso necesito un consejo para ver la manera en la que puedo salir de este estado, soy joven (21) y con mucho potencial no quiero estar más a la sombra de todos y que esto inlfuya en mi bienestar emocional como también me llegue a perjudicar a la hora de conseguir logros personales. Recomiendenmen libros de autoayuda si es necesario para descargar por pdf.