Si tengo 22 años y quiero aprender a jugar fútbol y soy hombre
¿Creen qué haré el ridículo?
Sucede que desde los 9 años hasta ahora dejé de jugar fútbol y todo fue porque me encontré cara a cara con mi baja autoestima que mejor para no enfrentar los problemas con amigos hombres cuando falle un tiro o que se yo, deje de jugar, luego paso años y no lo retome porque me consideraba viejo que iba hacer el ridículo aunque ahora estoy más viejo
Soy indiferente al fútbol, ni me gusta ni lo detesto, no me llama mucho la atención ni los programas de fútbol pero si lo miro puede que me quede algo entretenido.
Quiero aprender a jugar y con eso digo driblear con el balón, hacer pases, patear, ¿es decir cosas básicas todos empiezan por eso no?
La razón es porque pierdo muchos momentos gratos con hombres ya que es un tema de conversación puntual, además que a mi desde pequeño me gusto la competitividad deportiva aunque solo hacia atletismo amateur pero ahora a veo el fútbol algo más masculino creo que debo aprobechar mi masculinidad y juventud.
Bueno el problema es que no se donde iniciarme, no conozco academias para adultos de futbol es muy raro porque todos empiezan de una edad temprana, además esas academias tienen convenios y siempre buscan jóvenes con talentos no un chico adulto iniciante. No tengo amigos, una vez le dije a alguien cercano y lo tomo raro un poco a burla. Además no soy bueno en fútbol, pero conozco a gente que era muy mala pero practicaron mucho que ahora han mejorado y se defienden algunos resultaron ser muy buenos, solo que ellos empezaron muy temprano, ahora ya hay más pena. Nose que hacer, además no soy tan fuerte y ese deporte es de roze físico a la fuerza y cualquiera me tumbaria.
De salir a la calle y jugar con alguien pero da pena porque me la calle siempre hay gente y van a decir este baboso no sabe jugar, y si le pido a alguien q me enseñe se reirá o no me ayudara la gente es mala conmigo.
Pero se que luego de haber tenido practica y enfrentado unos partidos podré defenderme solo es cuestión de tiempo y enfrentamiento, por ejemplo últimamente no aprendí a manejar motocicleta y era algo que supere porque lo veía complicado aprender hasta me daba miedo y lo aprendí en unos días, pero eso si un amigo me enseñó y fue en un lugar de poca gente no había mucho roche. Pero aquí es a quien le digo sin q se burle o me vea raro y en donde jugar. También si me veré como ridículo jugando peor que niña.
Concejos porfavor solo quiero ser pelotero amateur no profesional. Además dicen que con la edad es más difícil aprender o tener reflejos