He heredado un 40% de un local. Como puedo desvincularme del copropietario?

Acabo de recibir un porcentaje de un local como heréncia, pero me gustaría desvincularme del copropietario.

Me gustaría saber cual sería la mejor manera de vender mi parte, si se puede.

O si puedo poner mi parte o obligar al copropietario a poner todo el local a subasta. ¿Cuál podría ser la consecuencia de ello?

O si tengo alguna otra opción que desconozco.

¿Qué me podeis aconsejar que haga?

Mi prioridad es no tener nada a medias con el copropietario. En caso de no poder ser, ¿el alquiler de ese local va repartido según el porcentaje? ¿Los gastos también? (Seguros, IBI, gastos varios).

1 respuesta

Respuesta

Obligar al copropietario a vender, imposible. Si os ponéis de acuerdo, es como cualquier otra operación de compra-venta: convenir un precio. También podrías tú vender tu cuota de participación a un tercero, pero esto ya lo veo menos factible pues el comprador tendría que estar de acuerdo en tener a este “socio”.

Si os decidís a alquilarlo, de lo cobrado el 40% es tuyo, pero también de todos los gastos. En el contrato deberíais figurar los dos como arrendadores. Aparte, deberíais firmar un convenio privado que aclarase la proporción en que se repartirán ingresos y gastos.

Aclarar que hay mala relación con el copropietario, por lo tanto es complicado poder poner-nos de acuerdo sin un abogado, y nunca comprarían mi parte a un precio de mercado.

El local ya está alquilado y por supuesto nosotros no salimos en el contrato de arrendamiento.

Muchas gracias por la rápida respuesta anterior.

Asumo que tu "socio" está cobrando el alquiler. ¿Te paga a ti el 40%? Cabría que mensualmente te pasase un detalle de lo cobrado y de los gastos, justificando así lo que te deposita en una cuenta. M temo que vas a necesitar poner el asunto en manos de un abogado.

Sí, esta cobrando el alquiler.

Hace solo 2 días que tenemos constancia de este porcentaje de este local como herencia, por lo tanto supongo que si que tendremos que poner esto en manos de abogados para crear una especie de "comunidad".

Muchas gracias por tu ayuda y comentarios.

Si, tenéis que hacerlo. No lo dejes para mañana...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas