¿Consumición de Cannabis puede llevar a un estado mental permanente de desconcentración y breves momentos de despersonalización?

Hace casi 5 días consumí Cannabis y me dio un mal viaje, esa noche me fui a dormir y el día siguiente me desperté aún con los efectos. Fue mi segunda vez fumando Cannabis. Los efectos se fueron pasando, y me fui a dormir pensando que el día siguiente estaría bien... Desde entonces no puedo concentrarme tengo breves instantes de despersonalización durante el día y siento una ansiedad constante. Me arrepiento muchísimo y estoy muy asustado. Nunca más volveré a fumar. Es como si me hubiera quedado en la subida de la marihuana. El estrés y la ansiedad me consumen y socializarme me saca de este estado por un tiempo pero en cuanto vuelvo a pensar en algo me doy cuenta de que sigo el estado. Siempre he sido un buen estudiante y me podía considerar inteligente ahora no me puedo concentrar y mi cabeza está muy saturada. La despersonalización me entra muy de repente y se va igual. Al mirarme en el espejo o a mi mano o a cualquier sitio. Estoy muy estresado y la ansiedad me consume. ¿Alguien me puede ayudar? Tengo 14 años y mis padres me educaron bien sobre las drogas no quiero que se den cuenta. Los de mi alrededor me notan con total normalidad pero ya a mi me noto extraño y los efectos que expliqué persisten.

1 respuesta

Respuesta
1

Todos esos síntomas los produce tu mente, la mariguana y sus efectos tienen un breve período de tiempo de sintomatologia, descuida no pasa nada, sólo relajate y de preferencia evita consumirla por que no esta indicada para todos, hay a quienes les hace muy bien, se sienten mejor y tranquilos, provoca apetito y también es supresora de varias dolencias por eso es recomendada para los enfermos de cáncer en países desarrollados, es por ello que en paises que no son desarrollados y no tienen información precisa, estigmatizan esta planta, dadas tus ideas en estos momentos de tu vida piensas que sigue ahí el efecto, pero solo es culpa ansiedad y estrés calma, sigues siendo buen chico, solo experimentaste algo nuevo, no funcionó contigo ok a lo que sigue

Vale entonces tengo ansiedad, como me puedo deshacer de eso? 

Debes de buscar métodos en Internet, tes relajantes, música, ejercicios físicos y ejercicios de respiración, además de tratar de controlar tu mente y cuando llegue un pensamiento incomodo suplirlo con pendientes que tengas o actividades por hacer, suerte!

Tu crees que debería ir a un psicólogo? La ansiedad es muy fuerte y estoy preocupado

Si lo crees necesario ve... Esa ansiedad que cargas va más allá que solo haber fumado en realidad eso no tiene nada que ver, te conviene saber la raíz de esas preocupaciones y arreglar esa situación

Esto me va a durar mucho tiempo? Cuanto me va a durar? Se va a acabar en algún momento? 

Claro que se va a acabar, pero el tiempo depende de ti

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas