Consecuencias de duda por agresión

Mi cuñado será denunaciado por agresion leve. La otra parte ha dicho que presentaría denuncia. Hubó una pelea primero verbal y luego el otro lo empujó, mi cuñado le dio un puñetazo y el otro lo pegó en la cara. La otra persona iba acompañada y gravó la pelea pero según vió mi cuñado sacó el móvil después del empujón del otro así que probalmente, se verá como mi cuñado lo pega y parte de la discusión.

Entiendo qué la denuncia será aceptada y quisieramos saber si mi cuñado necesitará abogado y en caso de que pierda que consecuencias tendría? El ahora mismo esta en el paro y tiene pareja que trabaja y un hijo a cargo.

¿A nivel económico que le supondría la multa? Y entiendo que también debería pagar todas las costas del juicion, ¿a cuánto ascenderían?

¿Le quedarían antecedentes penales? Él nunca ha tenido ningun problema a nivel legal.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay lesiones graves tiene que mediar denuncia por parte de alguno de los implicados para poder perseguir lo que pudiera ser un delito leve de lesiones. Desde 2015 si es condenado por un delito leve le quedaran antecedentes penales. En los delitos leves no es precisa la asistencia de un abogado pero puede ser recomendable. La multa que se le imponga la determinara el juez en función del alcance de la lesión, el tiempo que tardo en sanar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas