¿Como se sale de algo que congelo tu vida?
Agradezco a quien se tome el tiempo de leerlo
Mi historia en 3 niveles.
Soy un hombre felizmente casado, con un hogar estable y bonito, hasta que esta pesadilla empezó.
Nivel 1 (miedo)
En octubre de 2017 me dirigía en autobús hacia mi trabajo, de repente este freno todos los pasajeros nos fuimos unos contra otros, con tan mala suerte que sentí una aguja atravesar mi cadera izquierda, mire a todos lados pero no vi nada, un día angustioso hasta ver al médico por precaución, la frase que se quedó grabada en mi mente “hay que descartar una hepatitis, o un VIH el mundo está muy loco” Eso me dejo quieto, al llegar a casa hable con mi esposa la cual en un inicio dudo ( no la culpo cualquiera duda por mas amor que allá), pero me apoyo en ese llamado periodo de ventana de 3 meses para ese examen de detección de VIH y hepatitis. Un diciembre triste llego el día de la angustia los resultados fueron negativos.
Nivel 2 (pánico)
Ya estaba pasado ese susto que no se lo deseo a nadie, seguí con mi vida pero en enero de este año paso algo que para muchos es normal, pero para mí otra vez me tumbo del caballo, fue simple durante un examen, me debían aplicar un intravenosa, no sé si por estar acostado en una posición incómoda en la camilla, pero vi de reojo que era una jeringa en las manos de la enfermera que desde mi posición y distancia se veía como un líquido rojo, salí angustiado a decirle a mi esposa pero pues ella me calmo y me dijo que era un laboratorio serio que eso no ocurre, para ella murió ahí. Para mi significaba esperar otros 3 meses para otro resultado y estar tranquilo. Pero esta vez ya la angustia era solo mía. Llego el día de la angustia los resultados fueron negativos.
Nivel 3 (terror)
Ya vida empezaba a tener ritmo, pero en este mes otra vez algo normal altero mis planes, un sábado normal visite el salón de peluquería y uno de los tantos estilistas me atendió, mi alarma se predio otra vez cuando tocio en varias ocasiones y cuando dejo ver que tenía una de sus uñas la del pulgar si recuerdo bien ahí me surgió 2 preguntas ¿si este tipo estuviera infectado, podría infectarme? Por medio de un corte accidental o intencional con la navaja, tijeras o maquinilla y la segunda era ¿esa única uña pintada puede simbolizar una identificación discreta de reconocerse en entre portadores? No deje que terminara pague y me fui llegue llorando a mi casa.
Y esta semana ya fue la tapa, en la oficina deje mi almuerzo en el micro ondas y tarde 3 minutos en volver a la cocina, cuando llegue mi almuerzo estaba fuera del micro porque un compañero lo saco para poner el suyo, cuando llegue lo estaba husmeando o al menos fue mi impresión EL es díscolo a veces hablando con EL y según lo escuchado frecuenta lugares de prostitución dice solo mira, le gustan los tatuajes etc. Lo recrimine y me fui dure toda la tarde pensando e imaginando, si EL mezclo durante mi ausencia su cualquier liquido (sangre, semen, lagrimas, saliva en mis alimentos .Para completar sufro del sentido del gusto y olfato .Ya estoy pensando en realizarme otra prueba en 3 meses. Situación que me genera gran estrés y ansiedad.
Todo este tiempo no paro de llorar, mi mente no deja de mostrame imágenes distorsionadas o no del peluquero con algún corte en la mano, mi compañero agregando cualquier líquido en mi almuerzo la verdad ya mi mente no me deja en paz. No paro de ver blogs, de ver noticias, de casos de personas infectadas por VIH de manera intencional unas me asustan bastante, ya me siento enfermo, me pican y me arden los brazos, se me inflaman los ganglios, me siento cansado, me angustio todo lo asocio con ese virus, pienso que puede haber riesgo sobre todo en las últimas dos (peluquería, almuerzo), Mi esposa me pregunta si estoy bien porque me quedo en silencio la mayor parte del tiempo ya que me quedo reviviendo a diario eso momentos, he imaginándome que pasaría con mi esposa y mi hogar si algo así pasara. Me culpo de todo por qué estuve allí en cada situación, en esa hora en ese tiempo etc. Esto no es vida mi mente no me deja tranquilo. Antes quería tener hijos ahora ya no sé si quiera, amo a mi esposa mucho soy de aquellos hombres que en el único lugar donde le gusta estar en su casa con su esposa y me da miedo que si le digo lo que me pasa ella desconfié, y se haga ideas que no son.
Gracias por escuchar una opinión profesional sería bueno quiero salir ya de este ciclo de casi 8 meses de estrés y ansiedad.