Problemas clorador salino de piscina

Tengo una piscina de obra nueva, 7 meses funcionando, aprox. 50 m3 de agua "8x4", tiene instalado un sistema de filtración astralpool con bomba de 1cv y filtro de 65cm de diámetro, además lleva un sistema de ósmosis inversa de BSV mod Evo de 35gr/hora con control de ph mediante bomba peristatica y control de ORP/Redox.

Una vez terminada la obra y llenada de agua la piscina, añadida la sal, se puso en marcha el equipo de filtración y todo bien menos el ph, al principio me decían que era normal que hiciese cosas raras yo tampoco tengo experiencia así que no le preste demasiada atención, el ph siempre estaba en torno a 10... Al cabo de 3 semanas siguiendo el ph así, vienen y comprueban la sonda de ph, y vemos que no marca bien, intentan calibrala y no es posible dando la maquina error de calibración todo el rato, deciden después de hablar con el fabricante desmontar la maquina y montar otra nueva con otra sonda ph nueva, a partir de aquí todo correcto, la piscina se tapa para hibernar.

Hace un par de meses destapo la piscina y todo perfecto, el agua clara, etc... Empieza la temporada de baño y me percato de que el bidón de reductor de ph se ha gastado casi todo "25litros", en cambio el ph esta en torno a 7,4, me parece raro y lo mido a mano con las gotas, veo que según el medidor de gotas el ph esta por debajo de 3, llamo a los que me montaron la piscina, vienen y efectivamente algo no va bien, la maquina inyecta reductor de ph, pero la sonda marca cosas raras, tan pronto marca 8 como baja a 6como sube a 9, se llevan la maquina al fabricante y le cambian la placa, me la montan otra vez y a la semana más de lo mismo, me cambian la sonda ph por otra nueva y entonces todo funciona bien, pero el ORP que esta programado a 700mv no pasa nunca de 650mv, desde que la tengo instalada no tarda ni una hora en llegar a los 700mv cada vez que empieza un ciclo de filtración, así que me parece rarísimo y así se lo digo al que me monto la piscina, me da el teléfono del fabricante para que hable directamente con ellos, así lo hago, hablo con un técnico y llegamos a la conclusión de que la piscina esta baja de sal, según los test de tiras esta en torno a 2 gramos/litros, según fabricante debería estar en 5,5 gramos/litro, añado sal hasta llegar a esa concentración, pero el ORP continua sin subir, ahora he comprado y cambiado la sonda ORP por mi cuenta "ya que parece ser que no hay garantía sobre esos componentes", observe que midiendo con la sonda original en un bote de calibración de 450mv la sonda no llegaba a marcar ni 250mv, la sonda nueva en el mismo liquido de calibración marca perfecta, pero al ponerla en el porta sondas me marca 0, he tenido 5 horas la cloración al 100% "35gr/h" y no ha subido de 0, he añadido un poco de cloro rápido en granulo "100gr aprox" y ahora me marca sobre 250mv.

Las preguntas que me hago son:

- ¿Es normal que se estropeen las 2 sondas en 7 meses? Tanto el fabricante como el que me monto me dicen que si y que no hay garantía sobre eso...

- Porque con la cloración funcionando al 100% no me sube el ORP, ¿pero con el cloro en granulo si lo hace? Se supone que esta maquina lleva autolimpieza y no hace falta que limpie las placas, aun así he mirado las placas y no veo marcas de cal ni nada raro, al ponerse en marcha genera muchas burbujas así que entiendo que la corriente le llega bien

De antemano gracias a quien me pueda ayudar, ya que es un equipo muy caro y si va mal prefiero saberlo estando en garantía

2 Respuestas

Respuesta
1

Al final después de muchas peleas, el fabricante me ha cambiado la sonda ORP y aunque el problema no esta al 100% resuelto si que ha mejorado mucho, ahora la lectura de Redox se queda en torno a 650Mv, he comprobado que tengo la alcalinidad muy baja y según el fabricante eso impide que el Redox llegue a su nivel correcto, estoy subiendo la alcalinidad con bicarbonado sódico, pero es un proceso lento, así que espero que al acabar ya este todo correcto.

Respuesta
1

Tanto el fabricante como el instalador no están siendo sinceros, es imposible que unas sondas se deterioren en 7 meses, a no ser que a causa de un golpe se puedan romper, puede depender de muchas cosas sin ver una foto de la instalación me es un poco difícil ayudarte, ya que las sondas no se pueden instalar en cualquier lugar, deben estar a una distancia determinada desde la sonda al inyector para que la máquina pueda hacer la lectura correcta y demás detalles que son importantes en esos equipos

gracias por tu respuesta, la instalación por lo que he leído es correcta, ademas el técnico del fabricante me confirmo que estaba bien montada, el clorador esta conectado al sistema mediante un bypass, el agua que accede a ese bypass por orden de flujo se encuentra con los siguientes componentes...sonda ORP, sonda PH "ambas están separadas unos 10 cm", a unos 70 centímetros  de las 2 sondas están las placas que generan el cloro"según el fabricante el mínimo son 50cm", cuando el agua sale de las placas a unos 10 centímetros esta el inyector para reducir el PH y ya se conecta de nuevo con el circuito de la piscina hacia los impulsores. las llaves de bypass están abiertas al 100% la llave que sale de la bomba hacia los impulsores esta cerrada al 75% de forma que quita presión y flujo al bypass.

la mayor duda que tengo es porque no me sube el ORP...lleva 2 días la sonda ORP nueva montada y el valor esta en 250mv, cuando debería estar a 700mv, tengo unas 12 horas de filtración al día dividida en 3 tramos "mañana, mediodía, tarde", el ph esta estable a 7,3, el sal esta a 5,5 gramos/litro...de nuevo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas