¿Mi madre puede denunciar y meter presa a mi novia? (En argentina)

Te una duda judicial que es la siguiente: tengo 16 años y mi novia 26 años, mi padres no saben nada de mi relación ni mi familia (llevamos más de un mes) y yo no se si mi mama puede meter presa o denunciar a mi novia por ser mayor que yo, en Argentina, aun teniendo mi consentimiento ya sea en la relaciones sexuales.

3 respuestas

Respuesta

La siguiente nota, amigo Nicolás, y es un privilegio poder ayudarte en este sentido, salió en el periódico El Clarín de Buenos Aires el día 10 de octubre de 2018, la sección: Sociedad, con el título: Cambio al Código Penal. Abuso de menores: una nueva ley obliga al Estado a intervenir ante cualquier denuncia. Dice: Desde ahora, el Estado nacional está obligado a intervenir en las denuncias de abuso sexual de niñas y niños. Esto es posible porque el Senado aprobó por unanimidad y convirtió en ley este miércoles un proyecto que modifica el artículo 72 del Código Penal, estableciendo que estos delitos sean de instancia pública. Es decir, el Estado los puede investigar sin que los padres ratifiquen la denuncia. El proyecto pertenece a la diputada por la Ciudad, Carla Carrizo (Evolución radical). Con esta ley, el abuso sexual infantil pasa a ser un delito de acción pública dependiente de instancia pública y la Justicia podrá investigar sin necesidad de que aquellos que están a cargo de los niños (padres, tutores) ratifiquen la denuncia.

Es bueno que sepas también lo que piensa Dios sobre el asunto, la Biblia dice en Proverbios 27:12 "El sagaz que ha visto la calamidad se ha ocultado; los inexpertos que han pasado adelante han sufrido la pena". ¿Qué quieren decir esas palabras? Eres menor de edad, por lo tanto, igual que tratamos de protegernos físicamente, podemos proteger nuestra salud mental y emocional y teniendo una relación de novio con una mujer mucho mayor que tú puede causarte mas daño que bien.

Igual quiero expresarte con la información que busqué para esta pregunta Nicolás. Aprovecha lo que no tenga nada que ver con la Biblia, puedes rectificar la información entrando a ese enlace del periódico.

https://www.clarin.com/sociedad/abuso-menores-nueva-ley-obliga-intervenir-cualquier-denuncia_0_3K7bGlT8-.html

Respuesta

En Argentina, la edad permitida legalmente para otorgar el consentimiento a personas de cualquier edad (o sea, también a los mayores de edad), es 16 años. Por tanto, si tú ya has cumplido 16 años, y tu novia tiene relaciones sexuales con tu conscentimiento, no hace nada ilegal.

Lo que sí me gustaría añadir que, teniendo en cuenta la diferencia de edad, es muy probable que ambos tengáis diferentes objetivos para los próximos años de vuestras vidas (tú necesitas estudiar y tú novia ya puede estar pensando en crear una familia, etc), tengas mucho cuidado y siempre uses preservativos (y de buena calidad) para prevenir embarazos no deseados.

Respuesta
-1

Si estuvieras en España posiblemente esta persona con la que estas tendría pena de cárcel por abusar de un menor, las leyes de Argentina las desconozco ! Creo que por tu bien tendrías que relacionarte con personas de tu edad, al menos mientras seas menor !

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas