Tengo dudas legalidad de un cerramiento de terreno postes con cadena

Gracias por tan magnifico foro y la ayuda prestada.

Compre en 2004 una casa terrera, muy antigua en un caserío de Tenerife según certificación registral, la superficie es de 126m2 en planta baja una cabida edificada de 42 m2 en planta alta 38 m2 destinándose el resto a patio delantero y despojo parte posterior, y confina a la derecha con casa de Don... Entre mi casa y la del lado derecho existe un terreno, que la dueña atendió toda su vida como suyo incluso hay un enorme árbol que ella planto de niña y así me lo manifesto al comprar que pertencia a la casa, pues bien un vecino de la zona dice que tiene titulo de propiedad de que es suyo el terreno, cosa que dudo mucho, y por la noche cuando no estábamos, coloco unos posted de hierro y una cadena, que me impide el paso, antes no tenia la cadena y no le dimos mucha importancia, pero nuevamente por la noche este año bajo de un camión una caseta de madera, me temo con la idea de ocupar este espacio con mesas y un chiringiuto, actividad presumo también sin licencia, pero que perjudicaría, a mi casa vacacional colindante dada de alta, como no aparece bien recogido ni en el histórico ni en la certificaciones actuales a quien pertenece este terreno, tampoco aparece dueño en el catastro, no se como actuar, para esclarecer si realmente tiene este señor algún titulo de propiedad que le autorice esta actividad.

1 Respuesta

Respuesta
1

He enviado una respuesta pero parece que no ha prosperado, la reitero.

Si ese terreno no tiene titular registral ni catastral, y la vendedora de su fundo lo ha poseído a título de dueña largo tiempo es posible que pueda reclamar la propiedad por usucapión, aunque lo urgente es oponerse a los actos posesorios de su vecino. Necesita acudir a un abogado de su confianza

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas