Como puedo denunciar a un presidente y/o un administrador de comunidad de propietarios

El Presidente no convoca Juntas ordinarias mas que cada dos años, y lleva mas de 8 años en el cargo. La ultima fue en Febrero, y fue Extraordinaria para tratar un caso concreto, y el Acta aun no se ha difundido, lo que da idea de la falta de diligencia del Administrador

A pesar de ello se gastan los dineros en cuestiones como el pulido del suelo del portal y escaleras sin haberse aprobado en Junta, (importe:40.000 €) y realiza gastos menores que no se han aprobado, como si fuera el dueño de la Comunidad. Los vecinos-propietarios (hay muchos alquilados), con los que he hablado, son pocos, pero a mi juicio una muestra representativa, y están en contra de estos manejos, pero no saben -o no se atreven, o "no quieren líos"-como proceder para acabar con esta situación. Yo llevo solo un año en esta propiedad y me gustaría que se restableciera la normalidad que a mi juicio debería empezar por cesar al Presidente y al Administrador.

Agradecería su opinión al respecto y que me aconseje como proceder

3 respuestas

Respuesta
1

A la vista de lo que describe debe solicitar al presidente la convocatoria urgente de una junta para regularización de esas situaciones tan anómalas, si no le hacen caso deberá acudir al juzgado

Respuesta
1

40.000€ por pulir el suelo del portal y de las escaleras parece desorbitado, a todas luces.

Puede pedir que se convoque una junta o puede convocarla usted mismo, con el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas de participación.

Respuesta
1

Yo tengo una creencia para soluccionar la no recepcion de las actas

Mande un burofax al administrador, indicándole que a partir del próximo mes, que para poder realizar lo indicado en el art. 9.1.E, de la L.P.H., usted hará el ingreso de su cuota en la cuenta corriente de la comunidad, que para poder efectuar dicho ingreso, deberá remitirle de forma urgente el nº de la c/c de la comunidad, que se abstenga de remitirle el recibo a su c/c dado que ha dado orden de no efectuar dicho abono (cosa que realmente tiene que hacer). El ingreso lo puede hacer por Internet y es gratuito, pero antes vaya a la sucursal donde esté la cuenta de la comunidad y compruebe que el titular de la cuenta es la comunidad, (no tiene que ser TITULAR persona física alguna), si autorizados.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia de la cantidad a ingresar, deberá remitirle la última acta dado que no le ha sido remitida al día de la fecha, incluya su dirección indicando que a la misma deberá remitirle la documentación generada por la comunidad de cada ejercicio, según lo estipulado en el

Art. 19.3. Que dicha documentación le es imprescindible para tener conocimiento de la cantidad que le corresponde abonar, y que en caso de no remitírsela, no podrá efectuar el ingreso de su cuota por desconocimiento.

También le indica que si en alguna convocatoria o acta, le incluye como moroso, se reserva el derecho de emprender las oportunas acciones judiciales por difamación.

Que el presente burofax será prueba en dichas acciones, y que demostrará su falta de profesionalidad, su no deseo de hacer las cosas correctamente y una completa ignorancia de la L.P.H., y que él será el único responsable por dejadez de sus funciones.

Como le ha indicado poliplos si consigue el 25% de propietarios pueden convocar junta.

Ahora mismo no tiene nada para denunciar

Si el pulido del portal no se ha aprobado en junta y se ha pasado una derrama deje de abonarla esto sirve para cualquier gasto no aprobado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas