Deberes del vendedor de la vivienda

- Si hemos comprado una vivienda en Junio pero la comunidad del edificio fue denunciada en marzo sobre los desperfectos en la fachada ¿Debemos hacernos cargo nosotros de la multa y la reparación de la fachada o la anterior propietaria?

1 Respuesta

Respuesta

Esa cuestión debió quedar zanjada en la escritura de compra, ¿Qué se hizo constar al respecto?

Muchas gracias por su rápida contestación. En la escritura de la vivienda no se hace referencia a esto. Se dice que está libre de cargos pero no se hace referencia los desperfectos de la fachada, ni a la multa. Lo que yo sé ahora es que el ayuntamiento denunció allá por marzo y dio un plazo de 6 meses para reparar la fachada. Entiendo que si la denuncia fue anterior a la compra debería hacerse cargo la anterior propietaria... ¿Es así?

Si lo que usted denomina denuncia, fue un requerimiento del ayuntamiento que aún no ha sido atendido por la Comunidad me temo que le va a tocar pagar, salvo que pueda interpretarse que en la escritura de compraventa le ocultaron esta circunstancia, en cuyo caso debería reclamar ya de modo fehaciente a la vendedora