Son atques de pánico o que es ?
Ultimamate me han estado pasando situaciones raras en mi vida. Debo admitir que he estado viviendo bajo mucho estrés por el estudio. También que las dos primeras veces que viví estas situaciones estaba había consumido drogas y sé perfectamente que son un detonante de ansiedad. Al principio empiezo a notar que tengo la palpitaciones muy aceleradas, lo que instantáneamente me provoca pensamientos negativos como “ me va a dar un ataque cardíaco “ “ acá muero”, “ me va a explotar el corazón” y pensamientos por el estilo, constinuamemte me empieza a faltar el aíre, me siento asfixiada, como si tuviera la cabeza dentro de una bolsa y los pensamientos negativos vuelven. Sacó la cabeza por una ventana y me doy cuenta que aunque hay aire yo no puedo respirarlo( es solo la sensación) entonces me imagino tirada en una cama muerta y mis familiares viéndome tirada o pienso en que podría llegar a perder el control y suicidarme y en seguida me da miedo de suicidiarme porque aunque yo no lo quiero siento que una parte mia no consciente podría llegar a perder el control por la situación del momento y podría llegar a provocar mi muerte. Tampoco siento mi cuerpo, me aprieto las manos y no las siento. Inclusive si estoy con más gente siento que no formo parte del grupo, me siento fuera de esto. Otras me veo desde afuera o siento como me deshago en el aire como pintura en agua. Y casi siempre me da como paranoia, siento un ruido y creo que alguien entró a robar o por ejemplo una vez escuché un avión y pensé que eran ovnis. Más o menos siempre es la misma secuencia. Luego de media hora o menos ( porque pierdo la noción del tiempo) cuando se me pasa estoy todo el día triste, veo el mundo gris y me pongo a reflexionar sobre lo que sucedió. Yo dejé de consumir drogas pero me sigue pasando, ultimamate lo estoy evitando cuando veo los primeros síntomas empiezo a pensar en otras cosas. ¿Pero son ataques de pánico o es algo más? ¿Qué debería hacer? Cabe aclarar que luego pasado el momento no tengo ningún síntoma y tampco tengo trastornos mentales.