Contrato de relevo. Salario por debajo de cotizaciones.

Tengo un contrato de relevo al 50% de la jornada. Mi salario se corresponde al 50% de las prestaciones según convenio. Según la Seguridad Social las bases de cotización entre el trabajador que se va a jubilar y el relevista deben tener una correspondencia del 65%. El salario que estoy percibiendo esta por debajo de la base de cotización por la que cotizo. ¿Es correcto que el salario que percibo este por debajo de la base de cotización, o debería ser igual en todo caso?

1 Respuesta

Respuesta

La base de cotización no es el salario neto, ni siquiera es el salario bruto. La base de cotización es la cuantía sobre la que se aplican los porcentajes de las deducciones establecidas por ley para obtener las cuotas que un trabajador ha de aportar a la Seguridad Social.

Es decir, la base de cotización recoge los conceptos de tu nomina como salario base, antigüedad o plus convenio,... pero no recoge conceptos como dietas o transportes o ropa de trabajo,... Además la base de cotización incluye la paga extra prorrateada, para que se cotice por ella mes a mes PERO se cobra en Junio y Diciembre.

Normalmente es por la paga extra por la que la base de cotización suele ser superior que el salario bruto, al cual hay que descontarle las retenciones para obtener el salario neto que es el que te pagan a fin de mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas