Dudas Áticos ruidos en azoteas

He reservado un ático en mi cuidad donde toda la zona de ocio está en la azotea piscina padel gym y zona sillones, mi duda es la siguiente al estar justo debajo de la zona de sillones (SOLÁRIUM) puede generarme ruidos vecinales, vibraciones o algo similar es una gran inversión como para después arrepentirme.

Respuesta

Te voy a responder en el plano técnico exclusivamente, no en el legal. Habría que ver como va a construirse la placa de separación entre tu piso y esta área deportiva. ¿Puedes acceder a los planos y a las especificaciones?

Aun no por lo visto tengo una separación de más o menos un metro 

Con lo de la "separación" no me dices nada. Hay que ver un corte vertical de esta placa en los planos de arquitectura, y la memoria de materiales. Si no te quieres pillar los dedos, debes exigirlo del promotor. Las probabilidades de que lo proyectado no sirva de nada, o de muy poco, son muy altas.

¡Gracias! Mil gracias 

Buenas acabo de responderme el promotor con respecto al ático que tengo reservado donde las xonas comines. Piscina y padel están en la azotea me dice textualente que cumple con la normativa código técnica y además esta mejorada con forjado de Bobadilla de xps en vez de cerámica, aislamiento acústico en falsos techos y suelo flotante en la cubierta con cámara de aislamiento en el forjado, ¿mi pregunta es suficiente para no escuchar ruidos?

La verdad es que no lo sabrás hasta que vivas ahi, y tus vecinos y sus hijos jueguen al paddle, correteen, griten y jueguen, y chapoteen en la piscina. A mi modo de ver la promotora es muy atrevida en asegurar que no tendrás problemas por cuanto “ellos cumplen con todas las normativas” imaginables. Por tanto, ruidos los vas a oir, pero no creo que haya forma de saber si a ti te van o no a molestar. Hay lo que se llama “humbral de molestia auditiva”. Cada persona lo tiene distinto.

Me temo que te metes en un lio. Lamento no poderte decir algo que te tranquilice.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo aconsejable en estos caso es visitar largo rato esa vivienda durante el momento del día y/o de la noche en que previsiblemente se estén utilizando esas zonas de ocio con mayor afluencia de público, para comprobar in situ la incidencia de ruidos

Gracias de antemano por vuestra atención el problema es que el piso lo e reservado so re planos la entrega es dentro de dos años no puedo comparar con nada ni existe en mi cuidad una edificación pare ida do de la pista de pádel piscina y gym solárium este en mi techo auque este aislado no se que hacer tengo mil dudas 

Si ha pagado sobre plano. ¿Le han dado los avales que exige la ley 57/68? Si no ha sido así, eso puede permitirle desistir sin perder lo entregado.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com puede encontrar información sobre este vetusto, pero vigente, tema.

¡Gracias! Es una simple reserva aún no me han entregado contrato la reserva la recuperaría sin problemas pero me encanta el ático pero no se si las zonas comunes al tenerla arriba me arrepentiré por ruidos, soy un mar de dudas 

Buenas e reservado un ático con zonas comunes en mi cubierta padel piscina y gym, alguien sabe decirme cual es la normativa que debe cumplir para el tema de aislamiento entre zonas comunes y viviendas, gracias. Llevo tiempo buscando en Internet y no encuentro nada de nada 

La normativa que usted debe buscar es la ordenanza municipal sobre ruidos.

Respuesta
-1

Posible, claro que lo es. Pero no se puede asegurar nada desde la distancia.

👍

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas