Cambio autónomo a sociedad quieren obligarme a firmar baja voluntaria
Llevo 10 años trabajando en un restaurante(y desde el 2011 fija ). Mi jefe es autónomos y tiene varios empleados, entre los que me incluyo.
En breve va a formar una sociedad junto con un familiar y un compañero, el caso es q me dijo que me ampliaría el contrato a jornada completa e indefinida desde ese mismo momento(llevo toda la vida a media jornada), pero que tenía que firmarle la baja voluntaria. Y que al día siguiente me contratarían ya siendo sociedad. Le comenté que no me parecía bien y me dijo que si me negaba me despediría y es un despido procedente(no se lo cree ni el).
Me dijo que o lo uno o lo otro, pero me da miedo firmar la baja voluntaria y que no cumpla su palabra y perder el paro y la indemnización que me correspondería .
¿Hay alguna manera de asegurarme que me hacen un nuevo contrato y no me despiden o directamente no me vuelven a contratar? ¿Tendria validez un contrato privado o hacer el contrato nuevo con fecha posterior y así tener cierta garantía?
En el caso de que no firme la baja voluntaria, ¿el despido es por causas objetivas o improcedente?