Como puedo dejar las drogas y mi salud mental

Llevo consumiendo drogas desde que tengo doce años aproximadamente sobre todo alcohol pero he llegado a un punto en el que me he propuesto dejar todo últimamente estoy consumiendo heroína ( no estoy enganchado aún) pero ya se como voi a acabar hoy me fume el último chino y dije a partir de mañana no más, necesito consejos por culpa de las drogas tengo la salud mental un poco mal ansiedad, etc.. Estoy con medicación y quisiera saber si dejándolo todo podría volver a regular mi cerebro otra vez y volver a estar normal cuanto tiempo me llevaria, etc.. Realmente mis consumos son por la propia ansiedad social que es lo único con lo que puedo estar normal, he decidido mañana mismo empezar sé que no va a ser fácil pero ya conseguí estar periodos de tres meses o seis sin consumir mi pregunta basicamente es esa si podré volver a tener una salud mental normal con el tiempo y que me aconsejeis sobre cómo dejarlo de una vez un saludo y

2 respuestas

Respuesta
1

Eso es difícil poder evaluarlo, es más, un medico que te atienda, tampoco podrá estar seguro al 100%, si bien seguro estará más informado de lo que se te pueda decir de aquí, que no es mucho. Veras, hacete esta reflexión, que es la misma que hay en las indicaciones para dejar otros mal hábitos, como beber o fumar. Puede que tu organismo este algo lastimado, quizás no, pero lo que tengas, a partir de que dejes todo eso, eso lo mantendrás, de modo que no hay excusa para seguir con esas cosas, pero no es fácil, y menos con ciertos elementos más fuertes, de modo que lo que se hace al menos aquí, es ir de un medico para que de algún medicamento, controle, y ayude al proceso, es mejor así, para evitar recaídas, no solo es cuestión de voluntad, es decir "dejo todo", por que durante todo el tiempo que consumistes, también lo hiciste por acto de voluntad, el organismo se acostumbra, primero el rechazo, después lo acepta, luego difícil dejar por cuestiones físicas, sociales, y psicológicas, de modo que insisto, un buen medico si fuera especialistas en ese tema, seria lo mejor, siempre que puedas hacerlo. Y sin apuro, eso lleva tiempo, no hay curso de un mes, como se pregonaba en cursos para dejar de fumar en una semana, Es cierto, se puede dejar en una semana, pero el proceso completo, puede llevar meses, o más de un año, pero vale la pena. Sds.

Respuesta

Una manera muy efectiva es atendiendo tu salud espiritual, tan importante como la física, sustituyendo los amigos que no te ayudan a vencer el vicio y ayudando a otros que están en situación peor que tú y más importante aun, meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Qué principios contiene la Palabra de Dios que han ayudado a otros a dejar las drogas?

He aquí algunos de ellos:
1.- “Limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” (2 Corintios 7:1.) Consumir drogas es una violación de la ley de Dios.
2.- “El temor de Jehová es el comienzo de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es lo que el entendimiento es.” (Proverbios 9:10.) Tener una actitud reverente ante Jehová, basada en un conocimiento exacto sobre él y sus caminos, ha ayudado a muchos a librarse de la influencia de las drogas.
3.- “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.” (Proverbios 3:5, 6.) Los hábitos nocivos se pueden vencer si de todo corazón depositamos nuestra confianza absoluta en Dios.

Acepta la invitación que se hace en este interesante vídeo que da razones poderosas para alimentar tu salud espiritual y mental. http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/     

Que todo te salga bien y cuenta con una mano amiga de este lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas