IPC en los alquileres en España
Estoy alquilado con mi familia en un piso desde hace tres años, preguntamos al casero si nos la vendería y el precio y nos contestó que en unos días nos decía, ahora bien, nos ha llamado hoy y nos da un precio 70.000€ más caro que hace tres años y de paso dice que si no la queremos que tiene gente interesada por lo que quiere pasar el contrato de 5 a 4 años para que nos vayamos antes, a parte de eso nos comunica que no nos había subido el IPC estos dos años y que este año actualizará el IPC junto de esos tres años, subiendo 70€ al mes y que si tiene la posibilidad de vender la casa nos indemniza y nos echa. Mis preguntas son las siguientes, ¿Puede acortar el contrato un año si nosotros queremos cumplir los 5 años firmados?, ¿Me puede echar e indemnizar si vende el piso? Tenía entendido que solo nos podía echar para rescatarlo para él o para un familiar de primer grado no para venderlo, y la última, ¿Puede subirnos los tres años de IPC juntos o si no lo ha subido el resto de años pierde la posibilidad?.