Como se sin engorde con músculo o grasa corporal?

Tengo 16 y hago mucho ejercicio funcional y cardiovascular entre semana y las últimas dos semanas subí un kg, he comido bastante pero he hecho mucho ejercicio. ¿Cómo se si subo en grasa o en músculo?

2 respuestas

Respuesta
1

Difícil saberlo, es poco, pero puede ser, un poco de ambos. Veras, si hiciste ejercicio intenso, algo de musculo de más, hay, aunque sea poco, y puede que haya algo de grasa, por que el ejercicio, no es dieta, y el gasto calórico por ejercicio, no se compara con el que se ingiere con los alimentos, de modo que puede ser más de "engorde" que de musculo, te diría que no te hagas tanto lio con la proporción de grasa, he visto tablas por ahí, las que tienen las maquinas, del gym, no las considero mucho de fiar, pero es solo, una opinión. Concentrate más, en tener en peso que corresponda a : tu edad, tu estatura, tu contextura osea, el IMC que circula no aplica para vos, por que sos menos de 20, para eso, hay tablas especiales que indican si esta bien el peso para un menos de esa edad, aunque no esta generalmente sobre la contextura, etc. De modo que si tienes dudas, puedes preguntar aquí, hay gente buena dispuesta. Pasa tus datos completos, y peso actual, para una mejor respuesta. Además, la contex osea, es una simple división, y busca una tabla y fíjate la tuya. Sds.

Si básicamente hice ejercicio diario de 1 a 2 horas (correr,caminar,ciclismo,MMA y entreno en mi casa box y hago un poco de lagartijas sentadillas con 7 kg de peso entre otros) y sali a comer en algunos lados de comida rápida comida entre horas y obviamente el las 3 comidas que hay que hacer 

Pesaba 63 ahora peso 64 con 1.78 cm de estatura y como antes fui un poco gordito me da como miedo volver a ganar esa masa por eso la pregunta 

Con la edad que tienes, y la talla que tienes ahora, que puede aumentar, pero ahora el peso estaría correcto, de tener contex, osea mediana normal, a lo sumo, podrías tener un kilo, o un poquito más, que podes eliminar, si eso es lo que quieres, solo tienes que disminuir un poco en calorías, no mucho, unas 200 x día en un mes tendrías que bajar, pero pésate seguido, para no bajar de más. Recordá que no solo el asunto es caloría :se debe comer equilibrado, más o menos para no hacer cálculos difíciles, es el 50/55% hidratos el resto, mitad proteína, mitad grasa de buena calidad, incluir algo de grasa vegetal, como el aceite común, de mesa. De ese modo, aunque bajes algo en tu comida, o subas, si mantienes el equilibrio, no tendrás carencia de elemento básico. Ahora, también veras que al crecer en talla, quizás hasta los 18 o más, lógicamente, algo de peso subirás. Sds.

Respuesta

A ver nobse a que le llamas ejercicio funcional, el cardiovascular si se cual es obvio, pero este último no es un ejercicio que te haga ganar masa muscular, solo vale para quemar grasas e incluso dependiendo de la intensidad, cantidad de tiempo realizado de este ejercicio, alimentación que lleves y genética tuya, (que seas ectomorfo, endomorfo u mesomorfo, (normalmente en el primero de los 3 casos) puede hacer que te ayude a perder masa muscular... por lo tanto si el ejercicio funcional ese que llamas te refieres a musculación, (es decir... pesas, ejercicios de hipertrofia) la forma de saberlo es midiendo tu indice de grasa corporal, por ejemplo, si tienes un 15% y pesas 75 kgs y tiempo más tarde, (semanas o meses por ejemplo, (si lo haces antes no tiene sentido las fluctuaciones que hay o puede haber no te sirven de nada, hay que dejar un tiempo a que el cuerpo suba o baje) y después pesas 7 kgs más y tienes un 16% de grasa quiere decir que has engordado en masa muscular pero también un pequeño tanto por ciento en grasa también, si el indice se mantiene y el peso sube quiere decir que has subido limpio de grasa, (eso no ocurre normalmente, (es más fácil que te encuentres un oso polar bañándose en Miami Beach a que un mortal como tu y yo que suba muscularmente de forma totalmente limpia) por lo tanto lo que has de ver... es la variación de ese porcentaje de grasa corporal respecto al peso ganado.

¿Qué cómo se sabe el indice de masa muscular o mejor dicho el indice de grasa corporal?... con exactitud no te lo sé, ando un poco descolocado respecto a cómo se consigue saber esto, tengo una lesión y dejé los entrenos, los gims, etc.. etc...(espero que no se alargue durante mucho más) no sé si en farmacias, (hablo más bien sobre la información que tengo de aquí, (en tu país puede ser diferente) u en algún centeo de salud u centro de alto rendimiento u algún profesional de un gimnasio de musculación te lo puede decir, conseguir hallar u darte alguna indicación, ( de todas maneras siempre está el señor Google qué puede darte pistas de y como se consigue hallar el índice u tanto por ciento de grasa corporal)...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas