¿Puedo quedar embarazada por olvido de pastilla anticonceptiva?

Me tomo la pastilla anticonceptiva Isis todos los días a las 8 am. La primer semana que inicié un nuevo paquete, me enfermé, no tomé antibióticos pero me despertaba tarde, entonces las tomé entre las 7 y 9 de la mañana. La 4ta pastilla la olvidé, y la tomé a las 4 de la tarde, 8 horas después de lo debido. Luego de eso seguí tomándolas pero a las 8 am puntual y no la olvidé más. Hoy terminé la caja sin ningún olvido. Pero, ¿Es posible quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si se te olvida tomar la pastilla a la hora correspondiente debes de tomarla inmediatamente cuando te acuerdes como fue tu caso y cuando sucede eso se recomienda cuidarse o usar un método alternativo por los siguientes 7 días, pero no mencionas nada de haber tenido relaciones...

Si, tuve relaciones normalmente sin ningún otro método alternativo. ¿Hay muchas posibilidades?

No muchas pero si las hay, por eso lo del método alternativo, pero no mencionas cuando fueron esas relaciones...

Fueron justamente ese día y el siguiente y sin protección

El riesgo es mínimo ya que tomaste todas las pastillas solo una la tomaste horas más tarde y por lo que comentas ya pasaron más de dos semanas, así que ya puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre a fin de confirmar o descartar el embarazo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas