Me siento perdida, ¿Que puedo hacer con lo que me esta pasando en este momento de mi vida?
Tengo 14 años, en unos días cumplo 15 y estoy confundida con mi vida. Mi vida hasta ahora esta normal, ni mal, ni bien. Decidí con mi mama hacer cambios en mi vida totalmente, yo vivo con mis abuelos, tíos, primos y mi mama, decidí con mi mama irnos a vivir a otro sitio, muy lejos (en la misma ciudad pero queda mas o menos a 2 horas de donde vivo ahora), mis demás familiares no quieren irse a vivir allí así que con mi mama concluimos que si ellos se quieren ir con nosotras son bienvenidos y si no quieren irse pues que se queden aquí donde estamos viviendo ahora. El problema es que debo cambiar de colegio también, y siempre que son primeros días de colegio nuevo me dan nervios, y soy un poco tímida, cuando conozco a la gente tengo confianza y me desenvuelvo bien pero en este caso debo cambiar de colegio y seria gente totalmente nueva, ya estoy solicitando cita de psicología para tratar ese problema de timidez ya que quisiera hacer amistades, al nuevo sitio al que me voy a pasar tiene cosas muy buenas y me voy allí con la intención de renovar mi vida, iniciar de ceros. Yo soy hincha de un equipo de mi ciudad y me he dado cuenta que en ese barrio/localidad donde me iré a vivir hay muchos hinchas de ese equipo y desde hace mucho he querido tener amistades hinchas de mi mismo equipo, al darme cuenta de que hay muchos hinchas por ahí, hacen murales y demás me alegre pero al mismo tiempo me genera tristeza, ya que me da miedo y me confunde saber que tal vez en alguno de esos colegios a los que entre no haya gente así, los hinchas que hay de mi equipo en esa localidad en su mayoría ya salieron del colegio, y conocieron a sus amistades en el colegio pero es gente que salio del colegio años atrás, ellos promedian entre los 17 a 25 años (aunque hay unos que tienen 16 años, 15, 29, etc). Lo que me confunde y genera miedo es entrar a el colegio y no conseguir amigos así, aunque soy tímida consigo amigos fácilmente, soy tímida en algunas situaciones, pero me genera miedo entrar al colegio y no lograr con lo que tanto sueño, conseguir amigos que compartan lo mismo por el mismo equipo, viajar solo por el equipo, ir al estadio, en mis tiempos libres estar con mis amistades haciendo banderas o dando un paseo por algún sitio. Ya estoy buscando un/a psicólogo/a para tratar esto, sin embargo quisiera que alguien aquí me diera un consejo:
CONCLUSIÓN
1. ¿Cómo podría tratar la timidez y al llegar nueva al colegio hacer amigos? (Teniendo en cuenta que soy tímida en algunas ocasiones pero normalmente siempre me da timidez cuando en un sitio estoy con gente que nunca he visto, aunque se me facilita hacer amigos, por ejemplo yo en 3 de primaria entre nueva a un colegio e hice amistades al instante el problema es que en esa época yo entraba a 3 de primaria en este caso ya entro a octavo en bachillerato y no es lo mismo la gente de 3 de primaria que es gente pequeña de 7 a 9 años a octavo de bachillero que es gente de mas o menos 14 a 15 años)
2. Me confunde mucho el hecho de saber que tal vez no encuentre las amistades que tanto deseo. (Como dije anteriormente la mayoría de los hinchas de mi equipo que hay en ese barrio/localidad ya son de 16 a 25 o mas años y casi todos ya se han graduado, y en los ultimo años la mayoría de adolescentes de mi edad tienen una visiona diferente, esta concentrados en cosas diferentes a un equipo de fútbol, me genera miedo no poder encontrar esas amistades que siempre desee, se que tal vez en ese colegio (en mi curso) hayan hinchas de mi mismo equipo y podamos hacer una amistad pero me genera miedo que no hayan hinchas de ese equipo, como les dije la mayoría de hinchas que hay por esa zona son de 16 años en adelante y algunos ya han salido del colegio pero casi todos se han conocido en el colegio y al salir si se dedican a seguir al equipo y demás.
He escuchado "el que quiere puede" "los sueños se cumplen" y estoy segura que si, en mi ciudad y en general en mi país hay MUCHOS hinchas de mi equipo el problema radica en que ¿si son de mi edad? ¿Si estudian en el colegio al que me voy a matricular?. Pido mucho y una de mis metas a corto plazo es conseguir un grupo grande de amigos/as hinchas de mi equipo y que al salir del colegio podamos viajar a seguir al equipo, ir al estadio, tener siempre contacto con ellos por redes sociales, salir con ellos a un parque o algo así, pero como les dije me genera miedo que yo desee eso pero que la vida, mi futuro o Dios tengan otros planes para mi, y también me genera miedo que no estudien en mi colegio, o que no sean de mi curso/edad o algo así (como les dije tengo mucha fe en que pueda encontrar amistades así ya que en ese parte de la ciudad hay muchos hinchas y la mayoría de hinchas se conocieron y se hicieron amigos estando en el colegio (supongo que así fue) me genera ansiedad pensar que estoy forzando las cosas, ya que si en mi vida esta escrito que voy a conseguir amigos así pues va a pasar pero siento que estoy muy ansiosa y estoy forzando todo y me da miedo y confusión pensar que tal vez por forzar todo y pensar todos los días en eso no suceda. Cuando me dan los nervios, tristeza, ansiedad por ese motivo me pongo por redes sociales a ver fotos de esos grupos de amigos que son hinchas y eso me devuelve la fe, todos son de ese mismo barrio y la mayoría se conocieron en el colegio, mejor dicho un amigo llevo a otro, primero conocieron a un amigo/a en su colegio hincha de ese equipo y poco a poco fueron llegando los demás, aunque no se si pueda conseguirlos o no como dije que da miedo que por forzar todo y pensar tanto en eso no pase. Aveces pienso que debo dejar así y que pase lo que tenga que pasar pero apenas pienso eso por la calle me encuentro a algún hincha o por redes me aparecen las fotos, no se si sea una señal o coincidencia.