¿Que me corresponde de finiquito estando de baja y no me renuevan el contrato?

El 3 de agosto me contrataron en una empresa para tres meses a jornada completa con 14 pagas anuales.

Pero el dia 9 me dio en casa una crisis de ansiedad y fuy al medico y me dio la baja.

Después fui al psicologo y psiquiatra y me diagnosticaron trastorno ansioso depresivo (tengo antecedentes anteriores de hace pocos años por lo mismo).

A fecha de hoy sigo de baja y me han dicho que va a ser una baja medianamente larga.

El 30 de septiembre se me acaba el contrato y ya me han comunicado que no me van a renovar.

Mi consulta es si en el finiquito me entra la parte proporcional de las pagas extras, aparte de las vacaciones y la indemnización o que es lo que me corresponde.

He leido en internet como que si me corresponde lo de la paga extra, pero me dijo un abogado conocido como que la parte de la paga extra no me corresponde.

Estoy hecho un lio ya que tengo que ir la semana que viene a firmar el finiquito.

Te rogaria si me pudieras decir lo que me tienen que abonar de finiquito.

1 respuesta

Respuesta
1

Vacaciones e indemnización, como bien dices, te corresponden de acuerdo a tu contrato.

La paga extra no se devenga durante el tiempo que se está de baja médica EXCEPTO si tu convenio colectivo dice lo contrario. Es decir, que si no dice nada al respecto, sólo la cobrarás por los días que estuviste de alta médica trabajando.

Juan Antonio, te agradecería que valorarás la respuesta como consideres para poder dejarla cerrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas