¿Mi marido me engaña y no puedo demostrarlo puedo separarme?

Escribo aquí anónimamente porque estoy ya realmente desesepedara y avergonzada.

Vivo en madrid pero soy venezolana casada con un español que me dise que no puedo pedirle el divorcio y que no puedo demostrarle que se este viendo con otra mujer. ¿Nos casamos en el ayuntamiento si consigo el divorcio conservare mi permiso de residencia? Mi intención es volverme a casar con un chico colombiano y que podamos conseguir la nacionalidad los dos.

No se si mi lio es legal o mental porque no se si quiere más a mi marido o a mi amigo que me llena más en la cama pero mi marido es más bueno pero me vuelve loca que se vea con otras. ¿Para pedir el divorcio necesito un detectivo? Estoy muy enojada. Si alguien puede orientarme lo agradecería mucho.

3 respuestas

Respuesta

Usted no tiene que pedirle el divorcio a nadie ni demostrar nada: presente una demanda en el Juzgado y el juez decretará el divorcio sin más. En cuanto a la nacionalidad, puede usted pedirla si lleva dos años de residencia continuada legal en España, sin que eso tenga nada que ver que se divorcie ni que se case con un señor colombiano.

Respuesta

Por lo que dice lo ideal es que por poco más de 9€/mes contrate un seguro de protección jurídica. En su circunstancia le será de gran utilidad. Dicho eso, tiene que saber que no es necesario que demuestre la infidelidad para poder pedir un divorcio.

Desearle que pueda resolver sus conflictos dudas sentimentales.

Marc Gómez (SegurosGomez.com)

¡Gracias!

Y si me divorcio puedo perder mi nacionalidad

Para eso tendría que consultar con un abogado que sea especialista en extranjería. Ningún seguro le cubrirá la nacionalidad.

Respuesta

En España el hecho de infielidad no es importanre en los divorcios, y el juez no te pedirá que le justifiques tu deseo de divorciarte. En España hay solo dos tipos de divorcio - de mutuo acuerdo y contencioso. Si tu marido no quiere divorciarse, pues tendrá que ser un juez quien lo decida.

Si pierdes o no tu tarjeta de residencia, depende de tiempo que llevasteis juntos (si es que la recibiste con el. Motivo de matrimonio); en todo caso, podrías pedir cita en la extranjería para que te informen según tu expediente.

Y si es que llevas por lo. Menos dos años con la tarjeta de residencia, puedes solicitar ya la nacionalidad española.