¿Terminare siendo infeliz si cambio mi forma de ser?

Hay una duda existencial que estoy teniendo últimamente.

Hoy navegando por youtube me encontré con un video sobre una mujer dando consejos para tener pareja. Sin embargo estos consejos me parecieron poco positivos, ya que estaba sentando bases que según ella se debían seguir al pie de la letra, dando a entender que te ves forzado a cambiar quien eres para mínimamente ser opción para una mujer.

Pero mi pregunta es, si cambio aspectos de mi solo para gustarle a alguien, no terminaría en el futuro sintiéndome insatisfecho, ¿alguien infeliz? Yo pienso que lo mejor es siempre ser uno mismo, pero también pienso que todos los aspectos de la sociedad tienen reglas que nos guste o no, debemos acatar.

Respuesta
1

Y si, cas a ser infeliz porque no eres tu mismo siempre vas a estar en una jaula. La persona que se enamore de ti lo hará por quien eres no por lo que inventas

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Eso es correcto, no se puede cambiar por que el otro lo quiere, por que no serias vos, y el otro, tu pareja, terminaría por cansarse de vos. Cada cual, puede mejorar, eso si, eso es otra cosa, se trae al mundo un temperamento, y el carácter se va formando, es razonable, que si una persona tiene carácter agresivo por ej. trate de mejorar, pero no por agradar a otros, que estaría bien, sino, por el mismo. Esas supuestas reglas que decís, por supuesto que no son correctas, seria lo mismo un manual para que las chicas hicieran todo lo que el hombre quiere. Diferencias en la pareja, las hay, pero tiene que haber un punto de equilibrio, donde cada cual, pone su granito de arena, pero todo tiene su limite. Sds.

Respuesta
1

El asunto de fondo es si quieres cambiar para agradar a la gente. La respuesta a tu pregunta es mas sencilla de lo que te imaginas: Si un huevo se abre desde afuera hay muerte pero si un huevo se abre desde adentro es porque hay vida. Si el cambio viene del interior del individuo independientemente de las circunstancias exteriores siempre será positivo pero al contrario será negativo. Y basándonos en el concepto oriental de que la felicidad no es una meta sino un camino "la felicidad no depende del mundo exterior". En otras palabras nadie puede hacerte feliz sino tu mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas