¿Que significa tener un iq de 118?

Hice el test de mensa Dinamarca y me dio eso.                      

2 respuestas

Respuesta

El promedio es de 100. Significa que tu inteligencia es menor que la del promedio de las personas

Respuesta

Creo que el Dr. Filiberto está Kunfu-ndido. De siempre he visto que el promedio "normal" es sobre cien, por encima o por debajo indica mayor o menor coeficiente intelectual. Así que 118 pues bueno, algo superior a la media.

Pero no te obsesiones con eso. El IQ en realidad lo que viene a demostrar es la rapidez de procesamiento de tu "disco duro" ja ja. Puede que con la reflexión y algo más de tiempo llegues también a resultados muy inteligentes. Igualmente, con unos test no puedes abarcar toda la capacidad de un ser humano.

¿y que margen de error tiene este test?, ¿cuanto podría llegar a sacar en un test real?

A ver... no te obsesiones con eso. Si has sacado de Mensa 118 se puede decir que tienes una inteligencia bastante buena. Creo que en el sentido de "test" los de esta Entidad son los mejores.

En internet tienes montones para hacer y he visto que algunos fiables, por comparación con los que me han hecho en la vida real Aunque hubieras sacado 90 tampoco es para preocuparse..

Las personas, unas veces nos levantamos concentrados y otras "no damos ni una". Unas veces te da un resultado de que eres un "genio" otras que eres "retrasado mental", ja ja.

A mí mismo, se me dan muy bien los test de inteligencia que son tipo preguntas, como por ejemplo ¿Cuántos meses del año tienen 28 días?. Me han llegado a decir, en algunos, que acuda a Mensa que me valoren. No he caído en la tentación, entre otras cosas, porque no me serviría para nada. Seguro que me llevaría un "chasco" ja ja.

En el tema de las figuritas y cuadritos unas veces he sacado "normal" y otras "tonto perdido" ja ja.

En una entrevista de trabajo que hice, no me comunicaron el resultado. Suelo decir que era para no causarme una" depresión", ja ja.

Resumiendo: Todas estas cosas son a título orientativo. No se puede medir todas las capacidades y habilidades de una persona en unos sencillos test. Y te digo que "cuanto más tonto" mejor se vive ¿No has visto la película Forrest Gun?.

El tema está que cuanto más inteligentes somos, nos damos cuenta que sabemos poco y queremos saber más, y esto es una cosa sin fin, y en serio: Puede causar inquietud, depresión y hasta suicidos como ha ocurrido con algunas personas de coeficiente muy alto. También porque debido a su nivel de perspectiva se encuentran como desplazados.

Si ves que apruebas tus estudios sin demasiado esfuerzo, entiendes sin problemas los aspectos de la vida, descubres enseguida las mentiras de los políticos, pues tienes inteligencia medio-alta y vas bien servido. Saludos. (P.D. Todos los meses del año tienen 28 días)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas