Comprar un piso en proceso de embargo
Estoy interesada en comprar un piso en mi finca, pero es propiedad de la inmobiliaria que está en proceso de embargo o eso parece. Llegó una carta en la que se nos notificaba a los vecinos propietarios a pagar (si teníamos algún pago pendiente con la constructora que nos vendió el piso) directamente a Hacienda. Sin embargo, en el registro de la propiedad los pisos (vacíos y con cargas por impagos de la comunidad) siguen a su nombre. He intentado contactar con ellos, pero sólo atienden a través de terceros (una consultoría) y ofrecen los pisos (habitables) sólo en régimen de alquiler. El hecho es que el piso en el que estoy interesada se tiene que reformar por completo y ahora mismo está inhabitable (de hecho no consta ni de la cédula de habitabilidad), así que no sé cuáles son mis opciones. ¿Cómo se puede saber el periodo de tiempo que suele pasar para que un piso pase a ser propiedad a estar embargado (la carta la recibimos hace tres años)? ¿A quién se puede acudir ante esta falta de comunicación? ¿Hay algún modo de "forzar" esa venta?