¿Cómo hago para calcular combinaciones?

Es decir, cómo hago para calcular cuantas posibilidades hay en una serie de combinaciones. Por ejemplo, si tengo 3 cuadraditos en fila, y en esos cuadraditos puedo poner los números 1, 2 y 3; de esta forma podría poner el en primer cuadradito el nro 2, en el siguiente el 1, etc, hasta existe la posibilidad de que no escriba ningún número en los cuadraditos, o que omita a alguno/s. Yo lo que quiero saber es que calculo puedo hacer para saber cuantas posibilidades, o mejor dicho combinaciones, existe en ese caso.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para eso tienes que tener una cantidad definida de valores para cada cuadrito.

Si tus valore son 0, 1, 2, 3; entonces tienes 4 valores posibles para cada cuadro, por lo que el valor total de combinaciones es 4^(n+1) donde n es el numero de cuadritos que tienes.

En general, C^(n+1)

C= cantidad de valores posibles para cada cuadro.

n= cantidadde cuadros

tengo un problema, hice lo que usted dijo. Mire hice un calculo para probar, es 2^(2+1) [ esto infiriendo que el primer dos son la cantidad de valores posibles para el cuadro, como dijo usted, y el lo otro ya lo sabe, los valores que use fueron 1 y 2 {no incluí el 0(cero) pero luego le mostrare que me genero problemas agregarlo}] Cuestión que el resultado de esta cuenta da 8 pero yo encontré 9 combinaciones cuando lo hice a mano (le agrego una imagen con el gráfico). Y luego, pensando que mi error fue omitir al cero, lo agregue a la cuenta quedando 3^(2+1); esto sin embargo me dio un resultado de 27, mucho mayor a las 9 combinaciones que conseguí en el papel. Quisiera saber que me explique cual es mi error es que no lo pude entender. Gracias por haber respondido.

Tienes razón, hay un error en la fórmula, no lleva el +1

Es solo C^n.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas