Estoy muy sensible y lloro por nada, ¿Por qué pasa esto?

Tengo 16 años y no se si sera algo hormonal pero no lo creo. Ya vengo hace varios meses que bajones, me siento una basura, estoy muy sensible y lloro. Discuto mucho con mi madre pero nunca para llorar, ahora si discuto ya se me hace un nudo en la garganta y lloro. No se porque me pasa esto lloro de la nada, quizás veo un video insignificante y termino llorando, escucho algún tema y me deprimo. No se que me pasa, hasta incluso me invitan algún lado y no quiero salir. No quiero hacer nada más que estar en mi cuarto

2 Respuestas

Respuesta

Alguna razón, tiene que haber, además, de ser sensible, quizás este oculta en tu subconsciente, y no lo quieres revelar, lo de la salud física, no esta de más, que, aun siendo joven, te hagas un chequeo medico, he visto chicas jovencitas, con problemas que debían tratarse, no digo que tengas Nada, pero es mejor, hacerlo, de paso, con los análisis podrás saber si te falta algún elemento, etc. De ese modo, lo físico estaría cubierto, lo demás, tendrías que trabajarlo vos, o pedir ayuda con algún terapeuta, al menos alguna consulta, no digo que solucione todo, ni que vayas como algunos con desconfianza, o como otros esperando que le resuelva todo, nada de eso ocurre, pero puede ser algo más de ayuda, y en algunos casos, puede ser de mucha ayuda. Aprovecha que aquí, en el país, hay opciones de consulta de tener problema de dinero, que en otros países, no lo hay. Sds.

Respuesta

Bueno parece que tienes un poco de depresión pero con tan pocos detalles no sé decirte a que se debe. Si podría estar condicionado por las hormonas, o podría ser psicológico si estas atravesando un momento difícil o si has estado estresada por los estudios, o has sentido presión... La verdad, los 16 es una edad complicada y es fácil que pases una pequeña "crisis existencial"... Esto significa, resumidamente, no saber bien que camino escoger en la vida, no tener claro el motivo de existencia.

Si puedes atribuir tu periodo depresivo a un factor externo: muerte de un ser querido, discusiones, preocupaciones, enamoramiento, ruptura sentimental, situación traumática... Lo más indicado seria acudir a un psicólogo.

Si por el contrario, desconoces la causa de tu malestar, podría deberse a que tus niveles de serotonina están bajos y deberías consultar con un medico pues es posible que necesites medicación.

Con más información quizás pueda orientarte más sobre lo que te puede pasar porque soy técnico en sanidad- farmacia y además en mi familia se han dado varios casos de depresión incluyéndome a mi.

¿Desde cuándo te pasa esto? ¿Duermes bien por las noches? ¿A veces sientes que te falta el aire o te ahogas? ¿Has perdido a un ser querido o has cortado con tu novio? ¿Has sentido mucha presión o estrés últimamente? ¿Has sufrido algún fracaso o decepción recientemente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas