No tengo autoestima ¿Qué puedo hacer?
Tengo 28 años y hace unos 4 meses mi pareja rompió conmigo. Me dejó porque le gustaba otra persona. Llevábamos más de 4 años juntas y de la noche a la mañana todo cambió. Eso provocó en mi las típicas emociones que causa un duelo (he leído mucho sobre esto). Y desde entonces me siento triste todo el tiempo. Necesito estar haciendo cosas constantemente para no pensar, distraerme y sentirme algo mejor. Cuando estoy sola, sin nada que hacer, solo lloro. Una y otra vez... Solo llorar y sentir lástima por mi y por mi futuro.
El caso es que nunca he sido una persona atractiva, todo lo contrario. De siempre he sido fea, sobretodo de cara. Tengo muchas marcas de granos, las proporciones de los rasgos faciales son desiguales, tengo una sonrisa torcida... Vamos que odio mi cara y no soporto mirarme al espejo. Y no soy solo yo, he sufrido insultos por la calle de personas que ni conozco y muchas otras me han rechazado por mi aspecto.
Y claro, desde que mi pareja me dejó el sentimiento de fealdad y mi baja autoestima se han disparado. Ella es la única persona que medio me ha querido y, sin embargo, me dejó por otra chica más guapa y extrovertida que yo. A veces pienso, que ella solo estuvo conmigo porque se sentía sola y no tenía a nadie más y que cuando encontró a alguien mejor, no se lo pensó dos veces. Como nota mencionar, que en mis 28 años solo he estado con ella, es triste, lo sé. Incluso mi primer beso fue con ella, con eso lo digo todo.
Y yo me encuentro ahora desesperada. Mis pensamientos constantes son que nadie volverá a quererme y que cuando muera a nadie le importará.
He probado a ir a una psicóloga que un familiar me recomendó, pero no me decía nada. Yo le contaba mis problemas, mis sentimientos y ella no me decía o me daba tips de cosas que podía hacer para mejorar. Solo me preguntaba cómo me sentía y nada más. Me pareció una pérdida de tiempo y dinero.
Y no sé qué puedo hacer para sentirme mejor conmigo misma, para aumentar mi autoestima, mi confianza y, a ser posible, mi carisma.
¿Alguien puede ayudarme?