Mi jefe para el que no trabajo quiere que le firme la nómina y después me la paga ¿Que puedo hacer?

He estado un mes trabajando en un restaurante tenía un periodo de prueba de tres meses pero la situación era insostenible, estaba a jornada completa echando entre 12y 15 horas diarias 6 días a la semana, el jefe, su mujer y su cuñado nos trataban como una mierda y para colmo las cámaras que nos grababan eran con audio. No es un bar que esté en crisis ni mucho menos pero el tío es vengativo por lo que me han contado y lo estoy viendo, en que no me quiere pagar, dice que si no le firmó nómina no me puede hacer la trasferencia cuando si el me paga por trasferencia aunque yo no sé la quiera dar no necesita nómina lo tiene el reflejado. No sé qué hacer el tío me da bastante miedo y no quiero tener que ir a verlo.

1 respuesta

Respuesta

No firmé la nómina sino cobra. Si no te paga lo puedes reclamar judicialmente.

Que te ingrese la nómina en tu cuenta, con eso ya tiene pruebas que te apagado. Y si te has ido ya del trabajo te puede estar debiendo parte proporcional de las pagas y vacaciones.

Le dices que si no te ingresa el dinero lo reclamaras judicialmente y con un 10% de mora.

Ha y me olvidaba de las horas extras. Que seguro tienes. Si no tienes dinero para abogado recuerda que puedes pedir uno de oficio.