Reclamar pago de hipoteca a ex marido. Plazo para hacerlo

Soy abogada y tengo cliente que está llevando a cabo la liquidaciónde la sociedad de gananciales. Tiene un crédito a su favor por haber abonado las cuotas de la hipoteca en su totalidad durante los años 2011 a 2013, cuando la sentencia de divorcio de 2010 disponía que tenían que hacerlo al 50%. Dicho crédito no ha sido incluido en la formación de inventario y quisiera saber si hay alguna vía para poder reclamar las cantidades y que no haya prescrito. Me urge respuesta

1 respuesta

Respuesta

La única vía es incluirlo en esa formación de inventario y que no lo impugne la parte contraria

Propiedad Horizontal: Gastos de Comunidad y separación conyugal.

Y como lo incluyo  ahora si ya tengo sentencia respecto de la formación de inventario, la cual estoy para recurrirla en apelación por no estar de acuerdo con las partidas incluidas y excluidas por el juez.  Muchas gracias por tu respuesta Pedro. Espero me digas ayudando. 

En qué momento debería incluirla según tú. 

Intenta que te la admitan en la apelación.

Buenos días Pedro,

Estoy aquí liada con el recurso de apelación y se me plantea la duda de como incluir esa partida, diciendo que por olvido no se ha incluido al principio o mejor de la siguiente forma:

Del mismo modo que la parte contraria ha incluido en el pasivo de la sociedad de gananciales un derecho de crédito a su favor respecto de las cuotas abonadas por la compra del automóvil, esta parte tiene igualmente otro derecho de crédito a su favor al haber abonado durante el periodo... las cuotas relativas al préstamo hipotecario, cuando sólo le correspondía hacer frente al 50% de las mismas tal y como se disponía en la sentencia de divorcio...

Espero tu respuesta,

Un saludo y un millón de gracias por tu ayuda.

Puede ser una buena fórmula. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas