A quién le corresponde arreglar los desperfectos de una fachada producidos por error en la construcción ¿?

Tengo un piso en un edificio, en el cual está toda la fachada llena de manchas de humedad, y la causa es que no tiene voladizo. Llevo reclamando desde el principio y como el administrador de la comunidad es el mismo que el constructor pues siempre había defendido que era por la orientación del piso, el edificio tiene ya 14 años y ahora le he demostrado con fotos que no era por la orientación, sino por un error de construcción, y ahora dice que lo está mirando para que lo asuma la comunidad ya que ya han pasado los años para reclamar al constructor.

Me gustaría saber si es un error de inicio de construcción, que no es algo que haya salido con los años, si no se tiene que responsabilizar el constructor ¿?

1 Respuesta

Respuesta
2

El constructor responde por los errores de construcción durante un plazo. Dependiendo del tipo de defecto, los plazos varían:

- 1 año para defectos de acabados

- 3 años para defectos que afectan a la habitabilidad (filtraciones, problemas de aislamiento, etc.)

- 10 años para defectos estructurales

Los defectos que menciona quedarían englobados en el plazo de 3 años. Pero, en su caso, todos los plazos han pasado. Incluso los más graves, que afectan a la estabilidad del edificio.

Por tanto, ya no pueden reclamarlo al constructor.

Buenos días,

El tema está en que el que lleva la comunidad es el yerno del constructor, y fue dando largas a estas quejas, y pintándonos individualmente las humedades a cada uno, y diciendo que era problema de para donde estaba encarado el edificio.

Y ahora me dice, que bueno, que ya no podemos reclamar, porque han pasado los años para ello.

No se podría reclamar, ni aún mostrando que lo que arregla viene por problemas de eso ¿?

Gracias,

Un saludo

No. Me temo que, como le decía, los plazos han pasado. Ya no pueden reclamar. Deberían haberlo hecho en su momento. Pero el constructor fue lo suficientemente "espabilado" para escurrir el bulto, conseguir evitar la reclamación y dejar pasar el plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas