No sé qué hacer o pensar sobre el trato de mi hermano hacia mí

Sufro de insomnio debido a mi ansiedad y depresión alguna veces intenté suicidarme y además cuando niño era muy problemático, pero decidí cambiar drásticamente durante mi adolescencia intenté ser respetuoso, no dejarme provocar por la gente o que mis trastornos me hagan daño y con esto empecé a mejorar mucho en mis estudios (pero continuo sufriendo algunos altibajos). Pero ahora el problema es la convivencia con mi hermano me insulta, desde que sabe que visité un psiquiatra dice que soy un enfermo mental, etc; pero evitó caer en sus provocaciones, aunque de la frustración a veces le respondo con sarcasmo (cuando dice que hay que llamar a un manicomio le ofrezco mi celular) u otras veces le digo que por lo que me dice la vida le va terminar cobrando, pero termina golpeandome y gritando que soy un enfermo y que necesito ayuda y solo le respondo los más calmado ¡Mirate cómo estás y el del problema soy yo!. Dice que mi calma es un problema mental y antes que yo era también violento me decía lo mismo. Y la verdad quiero irme lejos, pero no sé a dónde y no tengo mucho dinero u otra veces juego con un cuchillo tentado escapar de todo (intento hacerme daño). También me analizo en que estoy mal porque dice que le destruí la vida e intento encontrar que mal estoy haciendo yo. No sé a quién acudir por ayuda estoy triste de la vida y así he intentado continuar cargando con la desesperanza, mis papás están cansados y me culpan de todo a pesar que ellos viven en otra ciudad. Aclaro que mi hermano y yo tenemos la misma edad. A veces me pasa que estoy desesperado, pero se un momento a otro todo me da igual, absolutamente todo. No sé qué me pasa, no entiendo nada. ¿Ayuda qué puedo hacer?

Respuesta
1

No debes darle el. Gusto a tu hermano de verte caer que evidentemente es lo que intenta a toda costa, sal cómo puedas de ahí busca trabajo e independizate! Esfuérzate sal. Adelante y lucha por la vida que mereces! Si no te rescatas tu mismo nadie lo hará! Demuestra lo que puedes lograr

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Pues resulta que estás respondiendo intentando controlar en algún sentido el exterior, pero sin trabajar lo más importante, el interior.

Para responder bien tienes que eliminar todo lo que sea malo en sí mismo como lo que tú ya ves; también te recomendaría eliminar en este contexto las recriminaciones (al menos las no rectamente encaminadas), y responder con auténtica buena intención, con lo cual tú serás el primer beneficiado, aunque pudiera no parecerlo a ojos exteriores (por ejemplo si eso pudiera parecer algo más humillante, que una mala respuesta guiada por la vanidad).

Te recomiendo eliminar todo lo que sea malo en sí mismo, y enfocar esta situación no pensando en tus meros intereses, sino que pensando en el bien de verdad. Piensa en hacer el bien a todas las personas implicadas, no en quedar bien, etc. Cualquier decisión que tomes que sea desde la caridad, que es el amor de verdad. Nunca tomes ninguna decisión guiado por el egoísmo. Por supuesto que de todo esto tú ganarás; en cambio si uno piensa en sus intereses, se debilita y se perjudica, pudiendo lograr algunos beneficios a costa de lo más importante.

Mira esta situación como una oportunidad para hacer el bien de verdad. No quieras escapar sin más. En la vida siempre hay dificultades.

Dices que no sabes a dónde acudir. Yo te diría que acudas a un Confesionario. Por supuesto que estate en gracia de Dios, y cumple con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y haz oración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas