¿Qué hago con mi matrimonio?
No sé qué hacer con mi matrimonio. Todo va mal, y lo peor de todo es que mi mujer piensa que va todo estupendamente, así que no podría hacerle entender que no estamos bien. Voy a poner un ejemplo de como es un día en nuestra vida.
Nos despertamos por la mañana y ella se va a trabajar. Yo me quedo en casa porque estoy de baja en estos momentos. Cuando llega de trabajar, se pone con su iPad en el sofá a ver videos de youtube de influencers que a ella le encantan y se tira así toda la tarde. El cariño entre nosotros hace años que desapareció. Además tampoco tenemos sexo. Solo hay sexo una vez cada mes y medio, dos o incluso 3 meses.
Pues como iba diciendo, la tarde nos la pasamos totalmente separados cada uno en cada lado del sofá. No hay cariño, ni hay sexo.
Intento hacer cosas con ella y es imposible. Irnos de viaje a algún lugar, pero nunca damos el paso. Ni si quiera hemos hecho nuestro viaje de novios.
Tampoco puedo hacer lo que mas me gusta que es cuidarme y hacer deporte. Ella se enfada conmigo cada vez que quiero empezar una dieta y comenzar a hacer deporte, porque ella no quiere hacerlo y por lo tanto se siente mal que yo quiera hacerlo.
Así llevamos desde mucho antes de casarnos. Llevamos dos años casados, tenemos un perro y una casa en común. No sé qué hacer. Por un lado, no soy feliz con ella desde hace muchísimo tiempo y tengo la sensación de que estoy desperdiciando mi vida. Por otro lado, en el caso de que no quiera estar con ella y quiera dar el paso para dejar la relación, vamos a pasar un autentico Caos tanto sentimental como económico. A parte de que sigo queriéndole, y al perro también, no soy feliz, no puedo tener relaciones de amistad con otra gente porque ella no le cae nadie bien. No tengo ningún amigo. Tendríamos que arreglar los papeles del divorcio, y tendríamos que pensar que hacemos con la casa y con la hipoteca. Es un autentico lío que nos une y no sé qué hacer si me quiero divorciar.
Mejores son dos que uno... Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero.Eclesistes 4:9 y 10. Tal vez deban comunicarse para compartir experiencias con la intención de encontrar una solución. Siempre conviene hablar con alguien que entienda perfectamente por lo que se esta pasando. - Pilar Valenzuela