Ola Quetal tengo un problema muy molesto y me preocupa porque ya ise varios estudios y. No me sale nada

Quetal tengo un problema desde ase rato ya aveses me duele mi costado isquierdo casi debajo de las costillas y ago gases asquerosos...

Ase mucho tiempo ya que suelo ir al baño ago caca pero no es dura y a veses como con mucho ácido osea q parese q me queman esty muy preocupado tengo miedo q sea algún tipo de. Cáncer.. A veses esa sensación de quemason esta asta el medio día en mi ano .. Tengo 34 años solamente ala mañan me da esas ganas de ir al baño como loco osea biene seguido de mucho gases y después ya me empies a doler mi panza casi siempre no puedo atajar... Esty desesperado

1 Respuesta

Respuesta

Calla, calla... Cáncer! No va a ser cáncer hombre. Puede ser una gastroenteritis o síndrome de colon irritable, que cursa con la sintomatología que describes, si eres una persona muy nerviosa se puede deber a eso. En cualquier caso mi consejo es que vayas al medico. Y mientras tanto te dejo algunos consejos nutricionales para que mejores tu digestión: No hagas comidas muy pesadas ni grasientas, mejor come alimentos asados o hervidos. El arroz es astringente y es muy sano, te recomiendo que sea un pilar básico en tu dieta. Cuando sientas molestias estomacales o intestinales te recomiendo tomar una infusión de manzanilla con un poco de limón y miel. No consumas frutas muy pesadas como la papaya, el coco, mango ni nísperos. Come regularmente verduras como espinaca, judía verde, rábano, zanahoria y similares pero evita la lechuga y verduras similares. Evita el te y la cafeína. Consume 1 o 2 yogures blancos al día. De todas formas, si los síntomas no remiten deberás ir al medico.

Técnico en nutrición y dietética.

Como puedo saber si es colon irritable amigo porque esty muy preocupado 

El colon irritable no es una enfermedad en si, es un disgnostico al que se llega cuando han descartado enfermedades más graves como la enfermedad inflamatoria intestinal. Tendrías que ir como te he dicho a tu medico y si lo considera, te tendrían que hacer un contraste del colon con sulfato de vario. Esto seria si los síntomas llevan dándose desde hace tiempo. Si es de aparición más reciente puede ser gastroenteritis.

No es desde hace mucho ya osea aparece y luego desaprese los síntomas más o menos desde ase2 años ya me ise varios estudios de sangre de orina de materia fecal .. ecografía y nada

Osea lo que faltaría hacerme es colonoscopia vos decís

No. No es una colonoscopia. Es un contraste, es similar a los rayos por pero en los intestinos, (aunque la colonscopia también es una prueba a tener en cuenta en tu caso) Si en el contraste no encuentran nada es colon irritable y lo más probable yo pienso que sea eso pero para descartar tendrían que hacerte un contraste. Es menos agresivo que una colonoscopia, aunque lo malo es que te tienen que meter el bario por el culo con una cánula, pero no duele y permite visualizar el colon. Sigue mis consejos nutricionales y sobretodo tranquilizate y notaras mejoría, pero aun así comentale a tu medico lo del contraste con sulfato de vario.

Te dejo unos enlaces con más información.

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/digestivas/colon-irritable.html 

https://www.sabervivirtv.com/tests/sufres-colon-irritable_461 

https://www.google.es/amp/s/www.radiologyinfo.org/sp/amp/lowergi.html 

Que tal amigo estoy suspendiendo como antes comía ahora solo cosas livianas y noto mejoría hace dos días ya

Me alegro, tu rapida mejoria puede indicar que si podría ser colon irritable o incluso que solo se debieria a una dieta inadecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas