Mi suegra se va de viaje por navidad a ver a sus otros hijos y deja a su esposo y su hijo solos. Yo donde debería pasar navidad?

No se que decisión tomar en este caso por ello recuro a este medio a poder encontrar la mejor decisión. Llevo 3 anos de relación con mi ahora esposo, recién nos hemos casado y mi esposo tiene dos hermanos que viven en estados unidos, razón por la cual sus mis suegros viajan a EEUU en algunas ocasiones. Pero desde que conozco a mi esposo, su madre viaja casi todos los anos a pasar navidad con sus hijos a EEUU y deja a mi esposo y suegro en el Perú y ellos pasan navidad con sus tíos y primos. Pensé que tal vez este ano iba a ser distinto y pasar nuestra primera navidad juntos. Pero ella se ira de viaje nuevamente y dejara a mi suegro y mi esposo a pasar navidad nuevamente solos. La verdad que no entiendo porque toma esta decisión si sus otros hijos ya están adultos y tienen esposas e hijos, mi esposo y yo somos jóvenes aun y recién hemos formado una familia. Y la desicion era pasar este ano la navidad con sus padres y el otro ano con mis padres. Pero debido a que mi suegra viajara a EEUU, mi esposo me dijo que pasaremos navidad con mi suegro en la casa de sus tios. Pero NO! Yo pudiendo pasar navidad con mis padres que tanto amo, tengo que pasar navidad con una familia política (Tios, ¿primos) qué recién conozco? ¿Y tengo que pasar navidad de esa manera porque mi suegra viajo a pasar navidad a otro lado? Yo prefiero que mi esposo pase navidad con su padre y sus tíos, no permitiría nunca que mi esposo abandone a su padre en esta navidad y lo deje solo me daría mucha tristeza; y yo pasaría navidad en mi casa con mis padres y hermanos. Es nuestra primera navidad como esposos y esta decisión me dolería mucho. Realmente nose que hacer. Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Cualquier decisión que tomes, te afectará, así que decide por la que menos afectación tengas o por la que creas que puedes superar más rápido.

Ahora que si la intención es pasarla todos juntos, pues trae tu familia a convivir con la familia de tu esposo. Si no es posible, invita a tu esposo y su familia a pasar la navidad con tus padres.

O busquen un sitio "neutral" y organicen una celebracion en grande y tal vez para la proxima, tu suegra la piense mejor antes de decidir viajar ese dia.

Hola gracias por responderme, pero conociendo a mi padre no quedra pasar navidad con su consuegro. y mi madre tiene algunos problemas de salud por eso no puede salir del lugar de donde vivo. La casa de mi suegro esta a una hora de mi casa y encontrar algun microbus sera dificil. Ademas el trato fue pasar navidad con sus padres no con tios ni primos, y pudiendo pasar navidad con mis padres, tener que pasar navidad con una familia que no conozco muy bien. 

o que podría decirle a mi suegra para que tal vez reconsidere su decisión, lo justo es pasar navidad con mis suegros este ano, y el otro con mis padres, pero debido al viaje de mi suegra las cosas serán distintas. solo quisiera que se ponga en mi lugar y me de un consejo. muchísimas gracias.

Pues entonces que tu esposo pase la noche con su familia y tu con la tuya

O tu y tu esposo pasen la noche como familia independiente que son, y dejen que cada familia siga su tradición que no puede cambiar ni siquiera por ser navidad. Noche de milagros, noche de paz, noche de reconciliación, más que de tradición.

Perdón por esto ultimo, pero ya no encontré que más decir.

Yo no permitiría que mi esposo deje a su padre solo esta navidad, además es una persona anciana, como tu vez es una situación difícil, igual muchas gracias por sus consejos, Dios le bendiga siempre.

Gracias a ti y pues alguien tiene que sacrificar algo. Por esta vez, seras tu, la próxima...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas