¿Cuánto tarda el registro de la propiedad en emitir una factura?

A mediados de Septiembre vendimos una vivienda de la que tuvimos que hacer un certificado de final de obra. Los abogados de la parte compradora nos retuvieron una cantidad de dinero en concepto de agua, luz, gastos de notaria y registro ( según ellos). Ya han pasado dos meses y por más que les pregunto cuales han sido los gastos y si ha sobrado algo de la retención solo me dan largas, el otro día ya me puse seria y les dije que quería una respuesta a lo cual me contestaron que estaban esperando la factura del registro de la propiedad ( registro del final de obra), me parece raro que todaia no la tengan, ¿no te la dan cuando registras y pagas? En fin esas es mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, al depositar se deja una provisión de fondos, y la emisión de la factura es al retirar las escrituras...

El registro de la propiedad suele tardar 20 días hábiles desde que se presenta... aunque en ocasiones hacen calificaciones para aportar o subsanar deficiencias.

Si se han presentado varias escrituras del mismo inmueble casi simultáneamente, primero se hace una y luego otra, alargando en muchos casos los plazos...